Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Estaba podando un árbol, se le cayó encima y quedó atrapado

Un hombre estaba trabajando cuando sufrió el accidente en la zona rural. Tuvo que ser rescatado y trasladado de inmediato al hospital.

- Publicidad -
- Publicidad -

En horas de la tarde de este viernes, un hombre que se encontraba trabajando realizando tareas de corte y poda de un añoso árbol tuvo un accidente cuando uno de los gajos se desprendió y cayó sobre su cuerpo. La fuerza del golpe fue tal que le produjo varias fracturas, lo dejó inmovilizado y con gran dolor. Ante la desesperación debido a que se encontraba a varios metros de altura y sin poder bajar por sus propios medios, el marido de su hija y un empleado del lugar subieron y lo bajaron. El hombre sufrió serias lesiones y varias fracturas en diferentes partes de su cuerpo.

Los bomberos voluntarios recibieron una llamada de auxilio, en la cual reportaban que había una persona herida, hacia el lugar fue una dotación de bomberos a cargo de Franco Rojas en el móvil número 8, una vez que arribaron descubrieron que se trataba de un hombre, que había quedado atrapado con un gajo del árbol que estaba cortando y que se le cayó encima.

Se trata de Julio Martín Valdez, de 47 años, empleado de la estancia “Quenebuin” ubicada en el kilómetro 233 de la Ruta Provincial Nº65 en el Cuartel III.

Los rescatistas lo inmovilizaron, le pusieron oxígeno y le practicaron los primeros auxilios, a los pocos minutos llegó el Dr. Gustavo Durquet en la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y tras examinarlo lo trasladaron al Hospital “Dr. Miguel L. Capredoni” de Bolívar.

De acuerdo a declaraciones Julio estaba podando el árbol, que tiene una altura de por lo menos 8 metros, y este viernes al andar en la copa estuvo cortando brazos grandes. Una rama se cayó y lo apretó.

En el lugar trabajaron agentes de Defensa Civil y efectivos policiales del Comando de Prevención Rural y del destacamento de Hale.


- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img