Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
5.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Está vigente la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde el 1° de octubre está vigente la inscripción para la Tecnicatura Superior en Enfermería, cohorte 2010, a cumplimentarse en el Centro Regional Universitario, de lunes a viernes en el horario de 15 a 19 horas. El único requisito para anotarse es haber completado los estudios secundarios y ser mayor de 18 años.

“Es una nueva apuesta que hacemos desde el gobierno municipal para formar Técnicos Superiores en Enfermería, no sólo para el Partido de Bolívar, sino para otras localidades, sabiendo que es una de las profesiones que son más necesarias en la República Argentina”, sostuvo días atrás la secretaria de Salud María Stella Jofré en contacto con los medios de comunicación.

- Publicidad -

La Tecnicatura tiene una duración de tres años y el título es expedido por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Además, cuenta con la posibilidad de completar el título de grado, es decir, la Licenciatura, en cualquier universidad nacional. “Es un título que está ampliado al Mercosur, por lo que cualquier profesional que egresa de la Tecnicatura en Bolívar puede ejercer dentro de la provincia de Buenos Aires, de la Argentina en general y en los países limítrofes ya que está aceptado, de ahí su importancia”, destacó.

“Tenemos el orgullo de decir que desde hace cuatro años venimos brindando la formación de profesionales que han sido incluidos en nuestro sistema de salud, y también que han podido ejercer la profesión en otros partidos de la provincia”, sostuvo además Jofré. La funcionaria destacó que “en la ciudad, como en todo el país, se tiene una dificultad en el área de enfermería, es por eso que desde el municipio y con el intendente Marcos Pisano al frente, impulsamos como una política de salud seguimos en la formación permanente de este tipo de recursos que para nosotros es muy importante en este momento”.

En cuanto a la cursada, las clases teóricas se dictan en el CRUB por la tarde y las prácticas se realizan de mañana en el Hospital local. La coordinadora de la Tecnicatura, Lic. Silvia Maierhofer, remarcó la importancia del trabajo que realiza el equipo no sólo de docentes, sino de educación que acompaña la carrera con distintas propuestas a lo largo de todos los años.

“Para el año que viene estamos pensando una carrera, no solo con la currícula específica sino también aportando conocimiento en otras áreas, para darle una formación más integral, como un ser humano con otro perfil, por lo cual la carga horaria será importante”, destacó.

Maierhofer agregó que “dentro del Municipio se está trabajando con la posibilidad de traer para el año que viene una Licenciatura, con lo cual se tendría la opción de seguir estudiando y obtener aquí el título de grado”.

Por su parte Raquel Gil, recientemente egresada de la Tecnicatura puso de relieve la posibilidad de comenzar con las prácticas en el inicio de la carrera. “Es importante que desde el momento que se empieza a estudiar se comienza con las prácticas, lo que te ayuda para saber si realmente es lo que te interesa o no”, dijo.

Además agregó que la Enfermería como profesión tiene muchas aristas que van más allá del cuidado de los pacientes o el apoyo a los profesionales médicos. Incluye también “la prevención, la promoción de la salud, la gestión, la administración de recursos” y expresó que es interesante asimismo “saber en qué lugares uno puede desarrollarse como enfermera. Tener todo en un mismo lugar acá en Bolívar es muy importante, para poder luego desarrollar todo el conocimiento que uno adquiere acá, en la misma ciudad”.  V.G.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img