Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Esta segunda campaña nos va a encontrar mucho más presentes en la calle y escuchando”

Entrevista con Marcos Pisano, tras las PASO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Es obvio que el intendente Marcos Pisano no quedó conforme con el resultado electoral del 12 de septiembre. Si bien su lista, encabezada por Pablo Soria, sacó individualmente más votos que ninguna, la suma de los dos espacios en los que iba representado el Frente Juntos obtuvo más de mil votos de diferencia sobre la nómina oficialista.

En 2019, cuando Pisano ganó las elecciones y fue electo intendente, se le consultó si iba a haber cambios en el gabinete, y su respuesta fue “equipo que gana, no se toca”, emulando a un entrenador de fútbol. Ante esta derrota pareciera que los maquillajes serán pocos; aunque ya hay un trabajo silencioso para revertir algunos votos e ir por aquellos que, por alguna cuestión, no fueron a votar el pasado 12.

En su despacho de Belgrano 11, el intendente hizo notas individuales con todos los medios. Esta es la que logró LA MAÑANA.

¿Qué balance hacés de lo que fue el domingo 12?
– Para todos los espacios políticos fue una elección muy particular, de post pandemia, hasta las campañas fueron atípicas, distintas. La lista del Frente de Todos que encabeza Pablo Soria y que lleva a Bali como senador fue la más votada, lo cual nos da un importante envión de cara a lo que es noviembre, incluso con otro escenario en cuanto a la cuestión sanitaria, epidemiológica, creo que se viene una campaña distinta a lo que todos los espacios políticos tuvimos que adaptarnos hacia septiembre.

Los resultados tienen en sí un mensaje, a nivel nacional se han tomado medidas, se cambió el gabinete, se cambiaron nombres, se puso el acento en aquellas gestiones para un mayor aceleramiento para ir en busca de la recuperación post pandemia. Lo que viene es atender lo económico, que producto de la pandemia se descuidó o no se trabajó de la manera que el ciudadano pretendía.

Nosotros somos parte de un proyecto, en Bolívar vemos hacia noviembre una campaña distinta, en estas PASO fue inédita la cantidad de listas, todo eso se va a ir volcando hacia un voto útil hacia los espacios políticos que tengan la posibilidad de tener voz en el Concejo Deliberante. Saludo y festejo esta actividad democrática. Pretendemos un deliberativo que no se constituya en obstáculo.

También tenemos la chance de Bali en la senaduría, que quedó muy cerca de lograrlo, para Bolívar es claro y fundamental para los intereses de los bolivarenses para pelear obras, pelear presupuestos.

Hubo cambios en los gabinetes de Nación y Provincia, ¿habrá cambios en el gabinete local?
– No se descartan. Los resultados de noviembre van a ser determinantes, nuestra lista lleva funcionarios como Lorena Gallego, Alejandro Lappena y Fernanda Colombo, ninguno es testimonial, por lo tanto allí ya habrá cambios. Las urnas definen, ratifican o no un rumbo, indican que hay que corregir o modificar cosas. Entiendo que hubo una nacionalización, una campaña en la que se discutieron cuestiones más macro.

“salir a escuchar al vecino es la clave para noviembre”

¿Reuniste al gabinete después de las elecciones?
– Hemos charlado, dialogado y profundizado en distintos sentidos. La que viene es una campaña de mucha más escucha, que en esta primera campaña no se pudo dar y como venimos sanitariamente entiendo que esta vez sí podremos hacerlo. El equipo tiene que entender que salir a escuchar al vecino es la clave para noviembre, y tenemos la expectativa de que la gente siga depositando su confianza en esta gestión.

¿Vas a salir a hacer campaña vos en persona de cara a noviembre? Mucha gente quiere hablar con el intendente no con los funcionarios…
– A todos nos pasó lo mismo, la situación de pandemia impidió un montón de reuniones que no se pudieron hacer, todos los espacios nos manejamos con mucho protocolo. Hoy ya está habilitada la posibilidad de realizar reuniones y creo que eso va a favorecer a todos los espacios, nuestra marca registrada ha sido siempre el caminar y escuchar, así que esta segunda campaña nos va a encontrar mucho más presente en la calle y escuchando.

¿Qué te dice la gente cuando te encuentra en la calle?
– La gente es muy respetuosa. Desde la gestión tenemos la obligación de profundizar el rumbo, para corregir aquellos errores que seguramente se han cometido, siempre he sido muy autocrítico, he pedido perdón en los momentos que consideré que era necesario hacerlo, sobre todo en la pandemia, no se me va a caer ningún anillo por pedir perdón por algún error que pude cometer en el accionar.

Bali festeja que haya intendentes en los gabinetes de Nación y Provincia, y ahora se sumaron más…
– Con Bali somos parte de una generación de dirigentes que fundamentalmente nos gusta hacer, transformar, entendemos la política como esa verdadera herramienta de transformación para cambiarle la vida a los vecinos. La ventaja de los intendentes es que interpretan lo que es gestionar y ejecutar, su actual lugar al lado del gobernador Kicillof para nosotros va a ser muy importante. Pero es más importante el lugar que va a tener Bali si logra una banca en el Senado bonaerense.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img