Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Esta noche se reestrenará ‘Los Custodios’

La pieza de Lanzoni, ahora con Inda y Curotti.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con protagónicos de Marisol Inda, actriz invitada de Vamos de Nuevo, y Marcelo Curotti (ex De la Guarda y ex Fuerza Bruta), actor de Saladillo también invitado especialmente, se reestrenará esta noche la obra Los Custodios, de Duilio Lanzoni, a las 21.30 horas en El Taller (Avellaneda 730), y en el marco del ciclo anual con el que Artecon está haciendo memoria por sus cuarenta años, que se cumplirán en octubre.

¿Cómo fue el proceso de trabajo con Marisol y Marcelo?
Lanzoni, ayer en charla con el diario: -Una experiencia particular, fuera del registro que uno tiene. Con ensayos en horario insólitos para los que hacemos teatro, a las 9 de la mañana o las 2 de la tarde, sólo los fines de semana, los únicos días que podía Marcelo, o viajábamos nosotros a Saladillo. Luego ellos completaron el proceso mediante el Zoom, la letra salió vía electrónica.

Inda: – Fue atípico para mí también. Algo nuevo, porque es trabajar con personas con las que no lo había hecho; con Duilio nunca había trabajado y a Marcelo lo conocí ahora. Y también fue diferente por la cuestión de los ensayos a horarios inusuales. Fueron pocos pero intensos, y a su vez, casi todos los días nos juntábamos con Marcelo por videollamada para estudiar la letra, a distancia.

‘Los Custodios’ volverá a tablas mañana sábado a la misma hora, y tiene prevista una función, en fecha a confirmar, en la sala de Vamos de Nuevo, en la biblioteca Alcira Cabrera.

Antes, este domingo, se presentara en Saladillo, en la cuadragésima edición de la Fiesta Teatral de esa ciudad, es decir que “cuando comenzaba esa propuesta, comenzaba también Artecon”, recordó el director del grupo y de Los Custodios, de la que es también autor, Duilio Lanzoni (se basó en la investigación que el sociólogo bolivarense Miguel Gargiulo realizó para su libro El busto).

Las entradas para las funciones en El Taller tienen un valor de 700 pesos. La obra se estrenará en esta nueva etapa justo un 16 de septiembre, a sesenta y siete años del golpe de Estado que derrocó al presidente Perón y dio inicio a un singular y sangriento período político y social en el país, signado por la violencia, la muerte y la persecución contra figuras del peronismo y militantes populares y la proscripción del presidente depuesto.

Por otra parte, en esta charla de ayer con los medios se recordó que el 21 del corriente Artecon recibirá nuevamente al costarricense Adrián Goizueta, como informara este medio en ediciones pasadas. El ‘argentico’, “un compañero de Artecon” en el decir de Elbio Sarnari, miembro del grupo también presente ayer junto a Lanzoni e Inda, tocará el material de su nuevo disco al frente del Experimental, alineación integrada por músicos de diversos países. (El álbum, como también fue dicho aquí, incluye una canción referida a Malvinas, con letra de Duilio Lanzoni. De hecho, en la grabación del tema, en 2018 en Buenos Aires, participó el bolivarense.)

Las entradas anticipadas tienen un valor de 1200 pesos, y pueden conseguirse a través de cualquiera de los miembros de Artecon, en puerta el miércoles a las 21.30 el precio será de 1500.

Al sonido lo proveerá Sergio Ramírez.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img