Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Está en organización un nuevo homenaje al “Gaucho” y “Jorgito” Martínez Boero

- Publicidad -
- Publicidad -

Quizás no alcance la envergadura que tuvo aquella jornada del 8 de junio de 2017, pero sí el mismo sentimiento de admiración y cariño que en aquella ocasión.

Este próximo sábado 8 tendrá lugar un nuevo homenaje a Jorge Martínez Boero y a su hijo Jorge Andrés, dos representantes del deporte motor que llevaron el nombre de Bolívar a cada lugar en el que se presentaron.

En esta ocasión, con el apoyo del Municipio local, se renovará la gigantografía que los recuerda, ubicada en la rotonda de ruta 226 y avenida Calfucurá.

El acto contará con la presencia de Guillermo Dalli y unos diez integrantes del Quilmes Automóvil Club, entre ellos el secretario Pablo Pezzi y los mecánicos que aún trabajan allí, quienes traerán las réplicas de los Ford Nº 2 y Nº 100 tan representativos en la historia deportiva del “Gaucho”.

Además, estarán en Bolívar los “Amigos del Turismo carretera”, integrantes del equipo “La Parrilla del TC”, programa radial que se transmite por AM 890.

Al mismo tiempo, y por el lado de los allegados de “Jorgito”, Gastón Pando está abocado a la tarea de reunirlos y hacerlos partícipes de esta nueva recordación. Entre ellos, el equipo de La Plata que armó la moto, grupo encabezado por Pablo de la Paz, quien fue compañero de equipo de Jorgito, y lógicamente el piloto y periodista “Gato” Barbery, quien no está en el país pero llegaría sobre la fecha.

Aunque el programa oficial aún no está plenamente confirmado, se puede adelantar que la idea es reunirse a las 11 horas en el sitio donde está emplazada la gigantografía. Allí, se presentará la renovada imagen y se descubrirán dos placas. Al mismo tiempo, se colocarán bancos, alguna mesa, y el lugar se pasará a llamar “Paseo Martínez Boero”.

Más tarde, los dos Ford Falcon, la histórica cupecita y la moto que utilizó Jorgito en el Dakar serán expuestos en el Centro Cívico, mientras se lleve a cabo un almuerzo con todos los invitados foráneos, entre ellos, por ejemplo, el “Chueco” Romero y “Toni” Aventín.

A continuación, aproximadamente a las 14 ó 15 horas, los autos serán trasladados hasta un sector del ex circuito semipermanente, entre las rutas 65 y 205, ponerlos en marcha y sacarlos a dar algunas vueltas por el lugar…

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img