Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Está en marcha el programa ‘3000 esperanzas’

El Municipio lo lanzó el fin de semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este fin de semana el Municipio local lanzó el programa ‘3000 esperanzas’, una búsqueda dirigida a anotar a todos aquellos adultos mayores de 60 años que aún no se hayan inscripto en el Plan Provincial de Vacunación, unos 3000 hasta el momento de ahí el nombre de la propuesta.

“Empezamos este fin de semana con un programa que denominamos ‘3000 esperanzas’, que son 3000 mayores de 60 años que todavía no están inscriptos en el Plan de Vacunación contra el COVID. Vamos a estar llamando, desde la Municipalidad, a todas esas personas, hay 30 responsables de equipo que tienen asignado llamar a 100 personas cada uno en la búsqueda del cambio de opinión o de aquellos que por distintos motivos no han podido, no han accedido a la posibilidad de inscribirse”, detalló en contacto con LA MAÑANA el secretario de Innovación y Asuntos Estratégicos, Francisco De la Serna.

“Hay personas que tienen dudas al respecto y ponemos a disposición de ellas los médicos del Hospital para que los puedan llamar, consultarles. Hoy tenemos alrededor de 1200 personas mayores de 60 años anotadas no vacunadas. Con la cantidad de vacunas que están llegando a la Argentina esta semana, que serán entre 2 y 3 millones, vamos a recibir entre 2000 y 3000 vacunas en Bolívar, con lo cual cubriríamos a ese grupo inscripto. Pero lo que hay que tener en cuenta es que Provincia envía vacunas a los municipios que lo requieren de acuerdo a la inscripción que registran, si no tenemos inscriptos vamos a recibir menos vacunas. O una vacuna que puede estar destinada para mayores de 60 años se le va a aplicar a otro de los grupos considerados prioritarios, que también lo requiere, pero que es de menos riesgo que el de los adultos mayores de 60 años”, destacó.

Por ello, la intención del Municipio de lograr que se anoten aquellas personas que no lo han hecho hasta el momento e integran ese grupo etáreo. “Como el intendente nos pide que las vacunas sean aplicadas a este grupo poblacional es que salimos en la búsqueda de quiénes aún no se hayan inscripto. Hemos visto y está comprobado que de ese grupo es la mayor cantidad de personas que va al Hospital, que llega con cuadros más complicados y que terminan siendo las víctimas de este virus”, puntualizó.

Desde el Municipio se decidió sumar a las instituciones para que sean ellas las que ‘monitoreen’ a su grupo de referencia. “Por ejemplo, la Sociedad Rural llamará a todos sus asociados para saber si están inscriptos; no es lo mismo para un productor que se lo llame desde la Municipalidad a que se lo llame desde su entidad de base. Y así como está la Rural lo están haciendo las bibliotecas, los centros de jubilados, el Instituto N° 27. Estamos buscando a todas las instituciones que quieran colaborar y a su vez le hacemos extensivo el pedido a la gente, porque hay mucha gente que se comunica mediante las redes ofreciéndose para colaborar y esta es una muy buena manera. Encontrando una sola persona para anotarla ya es un acto de solidaridad muy grande. ¿Cómo hacerlo? Primero, entre su grupo familiar; después, entre los vecinos y conocidos”, especificó De la Serna.

Las vías de inscripción son tres: comunicándose al celular de Adultos Mayores (2314) 15480073; acerándose al vacunatorio que funciona en el Complejo ‘República de Venezuela’ o a través de la página web (https://vacunate.ms.gba.gov.ar/ ). Los vecinos que logren inscribir a otros pueden comunicarse con el Municipio para notificarlo, lo mismo aquellos que detecten personas sin anotarse y no sepan cómo inscribirlas.

Francisco también hizo mención a la necesidad de actualizar los datos de los inscriptos si han sufrido modificaciones en este período. “Las personas que cuando se inscribieron tenían 59 años y ya cumplieron los 60, deben actualizar sus datos; lo mismo que las embarazadas o quiénes hayan sufrido algún cambio en su estado de salud que los coloque como población de riesgo. Pueden hacerlo llamando al número citado (15480073) o acercándose al vacunatorio si es que no saben hacerlo mediante la página. Hoy, a las embarazadas, les están dando turnos a menos de 15 días por ejemplo”, aclaró.

El funcionario no quiso dejar pasar el recomendar la aplicación de la vacuna. “Hoy la gran mayoría de los médicos recomienda la vacuna, está estudiado y demostrado que las vacunas ayudan. A ese 3000 deseamos que el número le ‘quede viejo’ en dos ó tres días, porque desde que la largamos el fin de semana a hoy hemos estado anotando entre 100 y 150 personas por día, es un muy buen número. La gente ve que las vacunas están llegando y ya tenemos casi 10.000 personas vacunadas en Bolívar. Es en este marco que pedimos la colaboración y la solidaridad de todos”, expresó.

Y para concluir afirmó: “cuántas más personas vacunadas haya más cerca vamos a estar de lo que todos deseamos: acercarnos lo más posible a la vieja normalidad, en esta nueva normalidad”.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img