Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

Está disponible para consultas el padrón provisorio

- Publicidad -
- Publicidad -

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para los comicios nacionales de 2019. También la fecha de las elecciones.

En el padrón provisorio se puede comprobar la veracidad de los datos de los votantes ingresando el número de DNI y el distrito. También se pueden efectuar reclamos en caso de datos erróneos o personas fallecidas.

Ingresando en el link https://www.padron.gov.ar/ se puede comprobar la veracidad de sus datos ingresando el número de DNI y distrito.

En caso de haber errores o figurar en él personas ya fallecidas, se podrá efectuar el reclamo en la misma página web hasta el 25 de mayo.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación.

El padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

 

FECHAS DE LAS ELECCIONES

 

En tanto, el gobierno nacional publicó el decreto de convocatoria a elecciones nacionales, el paso previo obligatorio para la realización de los comicios.

 

El decreto 343/2019, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña, y del ministro del Interior Rogelio Frigerio, ratificó el cronograma electoral que se había informado el año pasado.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se  celebrarán el 11 de agosto.

El 27 de  octubre serán las elecciones generales. En ellas se renovarán 130 bancas de la Cámara de Diputados y 24 en Senadores.

El ballotage, en caso de tener que realizarse, será el 24 de noviembre.

Cabe destacar que el 22 de junio es el último día que los partidos tienen para presentar sus listas de precandidatos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img