Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
7.4 C
San Carlos de Bolívar

“Esta actuación en Tokio nos servirá para seguir creciendo”

Ariel González, entrenador del equipo de atletismo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado viernes 16 de julio tuvimos la visita en nuestra ciudad de Ariel González, el entrenador de la Selección Argentina de Atletismo que representa a FaDePac (Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral).

En la oportunidad, fue recibido por Maria Luján Bouciguez, encargada de la Secretaría de Paradeporte, Rubén Miñola, y Lorena Gallego, representante de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y los atletas Nara Miñola y Mariano Domínguez. Esa visita fue previa a los Juegos Paralímpicos que se realizaron en Tokio, Japon, donde los atletas argentinos, al igual que toda la delegación albiceleste tuvo una muy destacada actuación.

Por ejemplo, allí recibió una medalla de bronce el pergaminense Alexis Sebastián Chávez por su tercer puesto en los 100 metros T36 además de un diploma por el cuarto lugar obtenido en los 400 metros, y Hernán Barreto trajo su diploma paralímpico por su actuación en los 100 y 200 metros T35.

Sensaciones del entrenador

El sábado pasado Rubén Miñola, muy amigo de Ariel, nos informó que el mencionado González iba a ser entrevistado por el periodista local Miguel Osovi en DeporTV, y al observar la charla rescatamos algunas frases del entrenador que nos parecieron muy interesantes: “Tuvimos una muy buena actuación, sobre todo en la prueba de 400 metros. Era importante el comienzo de la carrera y estuvimos adelante de potencias como un australiano, un malayo y un chino, así que Alexis Sebastián Chávez tuvo una excelente actuación y considero que lo de Hernán Barreto, quien obtuvo su diploma paralímpico, fue también muy positivo. Esto servirá para que crezcamos mucho en el atletismo, es muy plausible lo hecho por nuestros muchachos”.

Durante la charla, una de las entrevistadoras mencionó a Hernán Barreto como uno de los grandes atletas de nuestro país: y al respecto, el profesional señaló: “hoy se lo dije cuando terminó la prueba: esto no te deja relajar. Para mí es un orgullo ser el entrenador de Hernán, no le tocó ser medallista pero se ganó el respeto de mucha gente y la medalla de Alexis es también gran parte de él porque lo acompañó siempre. Hablamos con gente de Brasil, Estados Unidos y coincidimos en que en esa categoría se debería reclasificar. Sería importante que el Comité Paralímpico Internacional vaya viendo estas cosas; pero no hay excusas, nos tocó perder pero eso no quita que sigamos trabajando. Terminaron los Juegos y ahora ya pensamos en París. Quiero desctacar lo de Hernán y el gran trabajo que hizo su profesora, Norma Masol”.

Para finalizar Ariel dijo estas palabras: “queremos que los más chicos se inserten a la práctica deportiva. Agradecemos a la Federación por el apoyo que nos dio siempre, a mi cuerpo técnico, a todos los profesores y profesoras de todo el país y a todos los atletas que llevan adelante este proceso , en el cual les brindamos lo mejor”.

El cierre de la nota estuvo a cargo de Miguel Osovi, quien mencionó: “lo muy bueno que tiene este deporte que es federal, tanto que Ariel pertenece a Lobería, ciudad de la provincia de Buenos Aires, y comandó una disciplina que nos representó muy bien en estos Juegos Paralímpicos”.

A.M.

Gran número

Argentina obtuvo 9 medallas y 32 diplomas olímipicos (uno de ellos conseguido por Brenda Sardón, en remo single PR1) en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img