Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Está abierta la primera muestra temporaria del año en el Museo

‘Confeccionando historias. El acceso a la formación, ayer y hoy’ es la muestra que se inauguró el pasado viernes. De acceso libre y gratuito, puede ser visitada de 10 a 15 horas, de lunes a viernes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Prácticamente un mes antes que el año pasado, el 2023 ya tiene su primera muestra temporaria en el Museo municipal ‘Florentino Ameghino’. ‘Confeccionando historias. El acceso a la formación, ayer y hoy’ quedó inaugurada el pasado viernes 17 de febrero y podrá verse hasta el 31 de marzo próximo en el horario de 10 a 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Motivada por la colección de vestidos y miniaturas donada por Mabel D’Addario, confeccionadas por su mamá y su tía cuando estudiaban corte y confección, hace ya un tiempo al Museo, su coordinadora Aldana Lora y su equipo, se lanzaron a producir la primera exposición, tarea que les demandó todo el verano –además de las otras muchas que realizan a diario en el ‘Florentino Ameghino’-.

“Lo que hicimos, como el estudio era por correspondencia, fue hacer al principio un recorrido de cómo fue el estudio hace algunos años atrás, usando las nuevas tecnologías de entonces como el correo postal, los primeros televisores, primeras radios, para después pasar a los estudios de corte y confección, pensando también ello como una oportunidad para desarrollarse en lo personal o lo laboral en un contexto muy distinto al de ahora –estamos hablando de las décadas del ’20 al ’50-“, sostuvo Aldana en la presentación, a la cual asistió también la propia Mabel D’Addario, quien se mostró muy contenta con la expo.

“En la muestra también se pueden ver varios objetos y piezas que forman parte de la colección del museo, vinieron en préstamos varios certificados e incluso nos donaron una máquina de coser. Por esto es que estamos muy contentas con la participación del público en cuanto a acercarse para colaborar con la muestra”, agregó la coordinadora.

Además de las prendas en miniatura (que para exhibirlas Laura Bertelli, mano derecha de Aldana, produjo unos maniquíes pequeños que demandaron mucho trabajo y creatividad), integran la muestra vestidos de novia, muestras de bordado, certificados de cursos realizados, libros de corte y confección, y mucha información acerca de la época y el contexto de la muestra. Vale la pena acercarse y conocerla.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img