Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 05 de agosto de 2022
4.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Esperaba clasificar; lo que no imaginaba era salir campeón argentino después de 20 años”

Ricardo nos dio detalles precisos de la posibilidad de que no se haga el Mundial. Habló de su relación con Miguel Angel Borrelli, recientemente fallecido, y del juego de este bolivarense ex campeón mundial. ”Era un Maradona del Billar”, aseguró.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días pasados dialogamos con el muy buen jugador de 5 quilles representante del Club Alem y radicado en nuestra ciudad Ricardo Dieguez. Ricardo nos dio un balance deportivo de lo hecho en el 2021, del próximo Mundial, del fallecimiento de Miguel Angel Borrelli  y de varias cosas más en una fructífera charla:

Deportivamente, el año que pasó fue muy positio para vos…

– Sí, gracias a Dios fue muy bueno en todo aspecto: familiar, a nivel deportivo… Estoy muy contento, logré muchas más cosas de las que podía imaginar.

¿Esperabas lograr la clasificacion al Mundial?

– Sí, en eso estaba confiado, lo que no esperaba era lograr mi décimo Campeonato Argentino, despues de casi 20 años. Me encontre con un nivel de juego bastante bueno; eso me alcanzó para ganar y me puso muy feliz.

¿Qué te dicen jugadores de gran nivel como Ingenieri, D´Ottavio, sobre a tu vuelta al primer nivel?

– No les debe gustar porque les gano (risas)… He escuchado de gente muy grande que se han asombrado con el nivel de juego que tengo… Yo no lo esperaba, los años pasan… El año pasado yo estaba pensando que era un jugador que estaba medio de vuelta, pero el nivel lo volvi a encontrar otra vez, ojalá perdure.

Además estuviste un tiempo largo inactivo, incluso te volcaste al golf y posteriormente volviste al cinco quilles…

– Sí, estuve casi 20 años sin jugar al 5 quilles. Volví por un caprichito y después tuve la necesidad de volver a jugar; ojalá me duren las ganas mucho tiempo.

De Argentina, ¿a quiénes ves con posibilidad de andar bien en el Mundial?

– Con posibilidades vamos todos porque el nivel argentino es muy bueno. De todas maneras hay que ser realistas también y saber que los italianos están por encima nuestro. Ellos son profesionales y nosotros amateurs; tienen condiciones de materiales mejores que las nuestras, son muchísimos más jugadores también… Pero todo jugador argentino que vaya a Cerdeña está capacitado para realizar una muy buena labor y hasta ganar. En algunos casos se da porque se alinean todos los planetas; así podés realizar un muy buen torneo y ganarlo.

¿De acá al Mundial puede haber algun torneo?

– En estos momentos estamos recibiendo malas noticias, incluso están viendo la posibilidad de suspender el Mundial en Cerdeña, Italia, previsto para el mes de Marzo. No es oficial, pero estamos a la expectativa; si se corre  la fecha, sería para Septiembre. En ese caso habría varios torneos en el medio. En unos días teníamos el Panamericano y es muy posible que se suspenda. Vamos a ver cómo sigue la actividad porque con esta incertidumbre de esta pandemia nos va a dejar otra vez con la duda. No vamos a volver a lo que  fue el 2020 y parte de 2021, pero vamos a ver las posibilidades que hay de jugar.

¿Cómo ves el nivel de juego de los bolivarenses?

– Ha crecido mucho; lo ha hecho en cantidad y en calidad, ojalá esto se pueda seguir porque han aparecido muchos jóvenes, no tanto de edad pero sí en el juego. El nivel es muy bueno, está para seguir creciendo; la competencia los ha puesto en un gran nivel. Hay algunos que debido a esta situación del COVID 19 y sobre todo por lo económico no pueden competir todo lo que quisieran, y la competencia es lo que levanta el nivel. Hoy en Bolívar se está jugando mucho.

Fueron muy sentidas y concretas tus palabras en las redes sociales en la despedida a Miguel Angel Borrelli…

– Sí, lamentablemente fue un trago amargo en el brindis navideño la noticia del fallecimiento de Borrelli. Lo expresé tal cual era; yo no fui amigo suyo, nunca lo fui. Fuimos grandes rivales, pero no fuimos enemigos como mucha gente lo decía; simplemente no teníamos trato. Antes de su desaparición física se convirtió en una leyenda porque ya era un mito y ahora es una estrella más que se fue, porque fue uno de los más grandes de la historia, sin lugar a dudas. Se lo va a extrañar; su juego era exquisito, fue un Maradona del billar, de un juego preciosista, un lírico, un romántico…  Ya no hay jugadores que jueguen con esa destreza y calidad nata que pudo apreciarse cada vez que estuvo sobre una mesa de billar. La gente de este deporte ha sentido mucho su pérdida.

¿Algún deseo para este 2022?

-Soy muy optimista con respecto a la pandemia, veo que las cosas andan mucho mejor a pesar de que hay muchos más casos, la gente la pasa mejor con la enfermedad. Ojalá pase; que la gente se vacune, está mal que lo diga yo, pero haría falta que la gente que no lo ha hecho lo realice así nos protegemos todos entre todos, es un deseo mío para este año. Para los amantes de este deporte, ojalá podamos jugar todo lo que tenemos previsto, porque hay mucha competencia en la agenda. Ojalá que pase todo esto y la gente que ha dejado de ir a los clubes pueda retornar porque los necesitamos a todos.

Gracias, a seguir en esta senda Ricardo…

– Gracias a La Mañana, que siempre está presente cuando este deporte lo requiere.

Nos fuimos del local comercial de Dieguez con la sensación de respirar deporte por todos lados. Volvió a tener el entusiasmo de hace 20 años y además nos comentó acerca de la posibilidad que se realice un torneo Master (con los mejores del pais) en nuestra ciudad, siempre que no se haga el Mundial y la pandemia lo permita.                     A.M.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img