Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Espacio solicitado: Consideraciones acerca de la Tasa Vial

Productores Agropecuarios Unidos Bolívar considera que "se ha vuelto ya confiscatoria".

- Publicidad -
- Publicidad -

Hace varios años que la Tasa de Red Vial no es usada en su totalidad como corresponde para la reparación y consolidación de los caminos rurales.

Antes de la pandemia venimos aportando por demás y en comparación con el resto de las ciudades vecinas de la provincia, soportamos la Tasa de Red Vial más alta de todos los distritos. Tenemos un servicio caro y además muy ineficiente, que no da soluciones duraderas. Entendemos que hace varios años vienen derivando los recursos de la red vial para otros fines.

Cabe resaltar que la exclusión no es sólo de los productores agropecuarios, sino que hay estudiantes y docentes que van a escuelas rurales y trabajadores de otros rubros que requieren trasladarse. No sólo son importantes las arterias principales, sino toda la red vial en su conjunto. Y todo ello dejando de lado que Bolívar es una sociedad que depende íntimamente del campo.

Estamos muy de acuerdo que se le abone al personal de salud lo que corresponde, porque se lo merece más que nadie en estos duros momentos; pero aclaramos que ya hacemos un aporte extraordinario en la tasa relacionado a salud y creemos que el personal de salud no merece un parche temporal, como nos ocurre con los arreglos de nuestras calles, sino una solución integral y definitiva y para ello hay que empezar con transparentar el destino de los fondos.

En nuestro sector hay muchas pymes que están preocupadas por no llegar a pagar esta exorbitante tasa que se ha vuelto ya confiscatoria.

SEÑOR INTENDENTE
Si el municipio de Bolívar tiene que crear más impuestos para pagar un aumento en las horas extras de salud, esto pone de manifiesto claramente la mala administración de este municipio.

QUEREMOS UN MUNICIPIO TRANSPARENTE
Queremos que el municipio de Bolívar haga público TODOS LOS MOVIMIENTOS DE DINERO.

Si Ud. es productor agropecuario y se siente identificado con este reclamo, escribanos a [email protected].

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img