Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

“Escucho a la gente en la gestión diaria y estoy preparado para responder”

Diego Robbiani, precandidato a senador de Juntos - PRO.

- Publicidad -
- Publicidad -

Diego Robbiani es el precandidato a senador provincial en primer lugar de Juntos-Pro. El pasado viernes estuvo en Bolívar firmando el compromiso de “campaña limpia” junto al precandidato a concejal en primer lugar, Ariel Alomar, y demás integrantes de la lista. Tras el sencillo acto en Plaza Mitre recorrió la avenida San Martín junto a Ezequiel Galli, intendente de Olavarría.

Antes de la recorrida por el centro de la ciudad, Robbiani habló con algunos medios de comunicación.

¿Cómo fue aceptar esta precandidatura en uno de los frentes que tiene competencia en las PASO?

– Fue un desafío muy importante para mí, para todo el grupo de trabajo, para Ezequiel, ahora nos va a tocar estar cerca de la Sección, porque si bien es chica define muchas cosas dentro de la Legislatura provincial. Estamos preparados, para mí es un honor y una gran oportunidad.

Desde Dalton Jáuregui, que renunció hace 2 años, que Olavarría no tiene un senador provincial…

– Bueno, pero quien reemplazó a Dalton en esa oportunidad, Lucrecia Egger, es de Azul. Nosotros tenemos una muy buena relación con el intendente de Azul, con Alejandro Vieira que es un secretario de Gobierno y con la senadora. Sabemos que Lucrecia ha trabajado mucho por la Sección, ha impulsado muchos proyectos en la senaduría. En esta ocasión tenemos la oportunidad de encabezar la lista desde Olavarría, con Lucrecia en segundo lugar que si Dios quiere va a repetir el mandato.

Tenés también el desafío de vencer a alguien como Alejandro Cellillo, que ya viene con 4 años como senador…

– Además es una campaña corta, de casi un mes y monedas. El desafío está planteado, voy a recorrer la Sección, soy de Olavarría pero la voy a recorrer completa.

Sos integrante del gabinete de Ezequiel Galli…

– Sí, soy secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, tengo a Desarrollo Social, Familia, Género, Discapacidad, Tercera Edad, Deportes y Cultura a mi cargo dentro del municipio, es una estructura muy grande, con muchos años de experiencia, desde el año 2007 estoy dedicándome a la gestión pública y esta es la primera vez que voy a ser candidato, en este caso a una senaduría.

El senador Cellillo es conocido en la zona, ya tuvo un período de gestión. Tendremos que salir a caminar mucho y que nos conozcan rápidamente.

Tenés la fortaleza de ser de la ciudad más grande de la Sección cuando Cellillo es de las más chicas…

– Sí, en Olavarría estas cuestiones se hacen un poco más fáciles, Ezequiel ha tenido una muy buena gestión estos seis años, ha ganado muy bien las últimas elecciones con un alto acatamiento de la gente, tiene una imagen positiva muy buena y una gestión en la pandemia que también fue excelente gracias a su secretario de Salud, Germán Caputo, que ha sido un ejemplo no sólo para la ciudad sino también para la zona.

La Séptima es la Sección más chica pero es grande en territorio…

– Muchos kilómetros, mucha nafta. Tengo 42 años, tengo muchas ganas de trabajar, de seguir creciendo como equipo, porque esto es un equipo, incluso lo conformamos con algunas ciudades como Bolívar, con la lista de Ariel Alomar. Hay muchas cosas para hacer.

¿Qué mensaje les das a los bolivarenses para que opten por vos en la PASO de Juntos?

– Lo más importante es que yo vengo a estar cerca de la gente, desde la gestión lo que hago todos los días es escuchar, entender los problemas y solucionarlos. Soy abogado, me he dedicado mucho a la gestión pública y tengo esa diferencia, escucho a la gente y estoy preparado técnicamente para responder.

El Senado que te espera no es tan dinámico como la gestión en un municipio…

– Es verdad, es diferente; pero creo que se puede hacer mucho desde una senaduría siendo un senador que está en el territorio, que es donde se resuelven los problemas de los vecinos.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img