Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Esclarecieron cinco robos ocurridos en la zona rural de Bolívar

Dos de los robos fueron en escuelas y los otros tres en campos de distintas zonas rurales.

- Publicidad -
- Publicidad -

En los allanamientos que el pasado viernes el personal policial de los Comandos de Prevención Rural de Pehuajó y de Carlos Casares realizó de manera simultánea en los domicilios ubicados en Necochea 26 y Mitre 385 de esta ciudad se secuestraron varios elementos que fueron identificados por sus propietarios y que sirvieron para esclarecer cinco hechos delictivos ocurridos en el último tiempo en la zona rural de este partido, entre los cuales se cuentan los ocurridos en la Escuela Nº16 de Barnetche y la Escuela Nº39 ubicada en la Ruta Nacional Nº205, como así también de ilícitos ocurridos en el cuartel XII y VIII.

Desde el Comando de Prevención Rural de Bolívar, comandado por el comisario Javier Koffler, informaron que en uno de los domicilios allanados el viernes se secuestró un trozo de paleta de carne vacuna de la cual se obtuvieron muestras que fueron utilizadas para realizar cotejo de ADN con las muestras tomadas en el robo ocurrido en la zona del cuartel VIII. Las mismas dieron resultado concordante y con esta prueba irrefutable se esclareció el robo denunciado días atrás por un productor ganadero.

También durante las requisas ese día se secuestraron numerosos elementos que habían sido denunciado como robados y los agentes policiales también secuestraron un vehículo Fiat Duna, color blanco, dominio SKG886 que estaba en poder de Aldo Omar Fernández, quien participaba y utilizaba el auto en cuestión para cometer los ilícitos junto a sus cómplices.

Investigaciones

Durante la investigación los efectivos de la policía bonaerense habían solicitado la colaboración de sus pares del Comando de Prevención Rural de Bolívar, de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones y de la Comisaría de Bolívar para esclarecer una veintena de hechos ocurridos en la zona limítrofe con el Partido de Bolívar, en los cuales de manera violenta se habían apoderado de manera ilegal de objetos de cocina, prendas de vestir, alimentos, joyas, armas de fuego, herramientas de mano y varios objetos más que los ladrones utilizaban de manera personal o que comercializaban.

Los policías de Bolívar individualizaron al vehículo que los ladrones utilizaban para cometer los ilícitos y la identificación de dos de los delincuentes, siendo ellos Rodolfo Omar Díaz y Matías Manuel Urtubay, ambos mayores de edad que fueron procesados por un robo ocurrido en una carnicería ubicada en Rodríguez Peña y Nicolás Ocampo de esta ciudad, la cual se encuentra elevada a juicio en el Juzgado Correccional Nº1 de Azul a pedido de la Dra. Julia María Sebastián.

También desde el Comando de Prevención Rural comunicaron que en un control vehicular efectuado por personal de esa dependencia secuestraron en poder de Rodolfo Omar Díaz una motocicleta marca Corven color roja chasis 8CVXCH8A5GA070957, sin dominio y faltante de cachas plásticas, que tenía pedido de secuestro por un robo agravado, solicitado por la Comisaria local. En ese caso se iniciaron actuaciones por Encubrimiento con injerencia de la UFID Nº15 de Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img