Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Esclarecen violento asalto en el que le robaron dólares y pesos a un comerciante

La policía de la DDI Trenque Lauquen detuvo a dos hombres por el hecho que ocurrió en la ciudad de Guanaco.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un violento asalto ocurrido en la ciudad de Guanaco -partido de Pehuajó-  el 3 de mayo fue esclarecido en las últimas horas con la detención de dos de los acusados. Se trata de Walter Eduardo Aragones, de 38 años que fue detenido en Móron y de Néstor Dupero, de 63, detenido en Carlos Casares.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen, y se realizó después de que el Juzgado de Garantías Nº 1, a cargo de la Dra. Anastasia Márquez, del Departamento Judicial Trenque Lauquen dictara las dos órdenes de allanamientos que cumplimentó en la madrugada de ayer personal policial de la DDI Trenque Lauquen.

A Dupero y Aragones se los sindicó como los autores del violento robo que sufrió una Miguel Angel López, a principio de mayo en su vivienda en donde funciona un comercio en la ciudad de Guanaco. En esa oportunidad, cuatro delincuentes ingresaron a la vivienda  con rostros semi cubiertos, portando algunos armas de fuego corta, golpeando a López y a su  esposa  le sustrajeron una importante suma de dólares estadounidenses y billetes de moneda nacional que la familia tenía como ahorros, llevándose también un aparato celular marca Samsung.

Esta acción delictiva grave dio lugar al inicio de una investigación  en la que intervino la UFI N° 8 de  Pehuajó, que está  a cargo  Dr. Teodoro Ruiz Schentrom, quien por las características del hecho,  convocó al personal de la DDI Pehuajó para que se aboque a las tareas de la investigación.

Los detectives de la DDI Trenque Lauquen, llevaron adelante la misma dando utilidad a los sistemas de monitoreos locales y públicos, obteniendo de la labor de calle información vital para orientar la pesquisa, dirigiendo la misma hacia un grupo de malvivientes oriundos de la vecina localidad de Carlos Casares con conexiones en zona Oeste del AMBA. Con la hipótesis sustentada en información concreta con testimonios, cruces de llamadas, etc. formando la prueba que fue evaluada por el fiscal Schentrom, se pidieron  allanamientos para las viviendas de este grupo de delincuentes.

En la madrugada de ayer un dispositivo que ocupó un cincuentenar de efectivos policiales de Trenque Lauquen, a cargo de la DDI, coordinados con la Policía Comunal y Grupo GAD, se trasladaron hasta la Carlos Casares y a la localidad de Merlo (AMBA) para realizar de manera simultánea las cuatro órdenes de allanamientos en las que secuestraron: nueve armas de fuego, que son una pistola Bersa calibre 22, un revolver Colt calibre 44/40, un revolver S&W cal 32  con el tambor completo de  municiones, un revolver antiguo calibre 38, una carabina Mahely calibre 22 LR, un rifle Centauro calibre 12, una escopeta Yuxtapuesta calibre 16, 1 rifle calibre 14, 1 rifle calibre 14 sin marca, 1 escopeta calibre 20, varios celulares de alta gama, prendas vestir, 1130 dólares americanos y 39.580 pesos argentinos.

Durante las requisas, la policía a cargo de la investigación en los allanamientos procedió a la aprehensión en Merlo de Aragones que tiene prontuario con antecedentes violentos y en su domicilio le secuestraron dos armas de fuego las cuales estaban enterradas en el patio de su vivienda. En tanto que en Carlos Casares efectivizo la aprehensión de Dupero y en su vivienda incautaron dinero y armas de fuego. También en Casares la policía aprehendió a un menor de diecisiete años.

Los aprehendidos y los secuestros fueron trasladados a la sede de la DDI de Pehuajó y en la mañana de hoy la justicia dispuso la declaración indagatoria de los imputados, diligencias periciales y de reconocimiento en rueda de personas. Aragones y Dupero fueron trasladados y permanecen en calabozos habilitados de la jurisdicción y el menor de edad en principio permaneció bajo custodia en el hospital y después se dispuso su traslado a un centro habilitado a tal efecto en la ciudad de Bahía Blanca.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img