Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
9.6 C
San Carlos de Bolívar

Escalera al cielo de los libros

Avanza la obra de modernización de la Rivadavia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ya luce colocada la escalera, y el correspondiente balcón, que conducirá al sector alto de libros de la Biblioteca Bernardino Rivadavia, que de este modo avanza con una nueva etapa de su obra de remodelación y modernización.

La estructura de hierro ya ha sido montada en el hall del edificio de Las Heras 80, cualquiera que concurra podrá verla como una suerte de elemento emblema de este pasaje de la obra de refacción institucional que tuvo su primer y más importante mojón con la construcción, en la planta alta, del auditorio María B. de Barnetche, inaugurado en 2011 para el centenario de la institución, y que ha permitido a la casa cultural presidida por Julio César Fal un abanico de nuevas posibilidades de hacer cosas: conferencias, conciertos, presentaciones de libros, exposiciones pictóricas e incluso talleres formativos en variadas disciplinas.

Como se sabe, todos estos frutos son posibles gracias el ‘legado Barnetche’, del que la Rivadavia es una de las entidades lugareñas beneficiarias.

La obra en curso consiste en ‘estirar’ hacia el alto techo las estanterías para libros, con lo cual se ganará lugar en el salón, que en estos días luce desordenado pero no inhabitable, hasta que el nuevo orden imponga sus bondades. Por eso la escalera que conducirá a ese nuevo espacio donde albergar volúmenes. Mientras tanto, la propia comisión directiva de la biblio limpia y acondiciona viejos ejemplares que ahora gozarán de una mejor exposición. 

Como también fue informado, en unos meses todo quedará listo, para que los socios de la institución y el público en general puedan disfrutar de más comodidad a la hora de recrear ese irremplazable e imperecedero ritual de recorrer una biblioteca en busca de un libro.

Ch.C.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img