Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
17.4 C
San Carlos de Bolívar

“Es una lástima que haya tan poca juventud en el comité”

Clarita Galiani, quien integra la lista que lleva como presidenta a Gabriela Di Loretto, habló con este medio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Actualmente se encolumna detrás del grupo de Evolución Radical y junto a otro grupo de jóvenes que pertenecían a la todavía actual conducción de jóvenes, van por un lugar de liderazgo.

A ustedes les tocó más trabajar por la campaña de Julio Ruiz que por la de jóvenes por lo escaso del padrón…

– Nos pasó que nos encontramos con un padrón de unos 180 jóvenes y nos preguntamos qué pasa con los jóvenes que no hay tantos afiliados últimamente. Es una lástima que haya tan poca juventud en el comité.

¿Es una meta de la lista de ustedes, agrandar el padrón de afiliados jóvenes?

– Nosotros somos un grupo en su mayoría de jóvenes, entonces buscamos el interés para que otros se acerquen al partido. Muchos no quieren saber nada de política, nuestra meta es volver a ser un partido con mucha juventud, que es lo que andamos necesitando de cara al futuro.

¿Qué les dicen los jóvenes afiliados?

– Con los que hemos hablado, muchos no saben que están afiliados o nos muestran que no tienen ese interés por la política o por ir a votar, como que les da lo mismo, entonces se complica. Estamos acercándonos con la boleta y contándoles lo que somos, un grupo de jóvenes con ganas de trabajar, tratamos de convencerlos para que se acerquen a la política.

Algún representante de juventud debería haber en la mesa de los mayores en cada reunión de cara al futuro…

– Sí, nuestra idea es seguir trabajando, recuperar el partido con juventud. Tenemos gente con experiencia en nuestro grupo, como Gualberto “Willy” Mezquía, que fue presidente de la juventud, quizás la última gran juventud que tuvo el partido, y lo tenemos para consultarlo.

¿No hay que proponer la reforma de una parte del comité para que acoja a los jóvenes?

– Ultimamente es complicado con el tema de la tecnología, eso lleva a que los jóvenes no se acerquen tanto o no les interese, han escuchado tanto hablar del enojo de la gente con la política que por ahí eso hace que no les interese. Tenemos chicos de 14 ó 15 años que les interesa; pero faltan.

Lo que ustedes hicieron con los talleres con Julio Ruiz puede ser un imán para atraer jóvenes en el futuro…

– Julio tiene eso, es nuestro formador en la política, tiene esa capacidad de que te sientes a escucharlo, te llega. El tiene mucha llegada con los jóvenes.

¿Qué mensaje le das a los jóvenes afiliados para que voten la lista de ustedes el domingo?

– Venimos trabajando desde hace mucho para llegar adonde estamos, nos quedan pocos días, somos un grupo de jóvenes que a esto lo hacemos con alegría, nadie nos obliga a estar donde estamos, a caminar las calles. Tenemos muchas metas de acá en adelante, sea el resultado que sea el domingo, nosotros vamos a seguir trabajando porque queremos recuperar la identidad del partido. Les pedimos que nos acompañen el 21, que se sumen, somos muchos jóvenes con ganas y con voluntad. Que este 21 de marzo nos elijan.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img