Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 30 de enero de 2023
20.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Es un premio al trabajo que venimos haciendo desde hace siete años”

El Natatorio Municipal, campeón del Clausura de Fenado - Evangelina Severini.

- Publicidad -
- Publicidad -

El equipo de competición perteneciente al Natatorio Municipal de Bolívar se consagró campeón, el pasado fin de semana, del torneo Clausura 2022 organizado por la Federación del Oeste (FENADO).

Este torneo, explicó la profesora Evangelina Severini, “abarca la zona Oeste de la provincia, motivo por el que muchas veces hemos ido a competir a Huracán de San Justo, partido de La Matanza”.

Agregó además la “profe” que “la nueva comisión de FENADO escuchó nuestro pedido de formar FENADO Interior, es decir darnos la posibilidad de hacer torneos oficiales no sólo en Buenos Aires sino además en ciudades del interior de la provincia. Como sedes, para concretar esa idea, se pensó en el natatorio municipal de Bolívar y en el de Lobos, al cual concurrimos este fin de semana. La idea es sumar clubes, natatorios, pero eso llevará tiempo”.

En cuanto a este torneo disputado el fin de semana, Evangelina señaló que participaron “Suipacha, Chivilcoy, Lobos, Henderson, nosotros… De este nuevo FENADO Interior surge el campeonato, con un Apertura y un Clausura. Por mayoría de puntos, en la categoría Promocionales logramos el primer puesto, y en la categoría Escuela alcanzamos la segunda posición. Cada nadador cosecha puntos de acuerdo al lugar que ocupa en su competencia; del 1º al 9º puesto se entregan puntos y de esa manera luego de saca el puntaje obtenido por el equipo de cada natatorio. De nueve competencias, pudimos ir a todas; gracias a la ayuda Rosana Roldán; de “Mono”, el chofer, que siempre nos han llevado a las competencias, y eso nos permitió ir juntando fondos para cada torneo. .. Para nosotros es muy importante, consideramos esto como un premio a nuestro trabajo. Hace siete años que venimos con la natación y es la primera vez que logramos esto, así que estamos muy contentos”.

Contó también la profesora que “además de este torneo, participamos en forma amistosa en en la Liga Regional de Azul, pero en un momento se nos hizo complicado viajar a estos torneos ya que hubo muchas competencias, los chicos participantes son los mismos, y a veces la cuestión económica o la superposición de fechas nos impidió ir a participar. Los chicos federados compitieron también en Buenos Aires, los de Promocionales y Escuelita lo hicieron en FENADO Interior y en la Liga Regional, así que este 2023 veremos dónde competir para que se nos haga un poco más fácil”.

Por último, también con miras a lo que se propone desde el natatorio municipal para este año, la “profe” enfatizó: “seguiremos con la escuelita y sacando nadadores a los que les guste la competición, formando nadadores y ojalá en este 2023 tengamos aún más participantes”.

Equipos del natatorio municipal

Categoría Promocionales: Santino Alzueta, Donato Biondini, Lautaro Boté, Jeremías Gutiérrez, Gerónimo Hombrado, Constanza Blandamuro, Maite Aguinaga, Sofía López Jáuregui, Juliana Santa María, Enola Maldonado, Lautaro Rojas, Lina Tomanovich, Cirano Olio y Santiago Remis.

Categoría Escuela: Valentina Rojas, Catalina Di Yorio, León Volpi, Manuel Volpe, Ema Danessa y Antonio Gómez Navarro.

Categoría Federados: Valentín Bedatou, Victoriana Morena, Alma Hernández y Kevin Albanesse.

Entrenadores: Evangelina Severini y Ariel Machadinho.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img