Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Es posible que en noviembre se disputen competencias en Olavarría

- Publicidad -
- Publicidad -

La APPK (Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting) está trabajando para correr en Olavarría en noviembre. Hace unas semanas, dicha categoria anunció que daba de baja su campeonato 2020, pero casi paralelamente comenzó a trabajar para poder organizar, en principio, una carrera en noviembre en Olavarría. Extrajimos de la página de Circuito Uno este importante anuncio:

“Esta posibilidad se ha dado porque dio comienzo la actividad para el automovilismo nacional y esto, sumado al éxito que vienen teniendo las pruebas en el kartódromo del AMCO, hizo que las autoridades de la categoría comiencen a pensar en hacer una competencia.

Es una tarea difícil en tiempos de pandemia, con muchas cuestiones para tener en cuenta, por eso el primer paso fue tomar contacto con el Municipio de Olavarría para comenzar a trabajar en esta idea. El primer paso solicitado desde la Municipalidad fue la presentación de un protocolo sanitario, el cual ya fue presentado y se encuentra en análisis, aunque en principio estaría muy bien encaminado para recibir el visto bueno municipal. La palabra final queda en manos de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

Fecha posible

La fecha posible para concretar la competencia sería en el mes de noviembre y si bien hay varias cuestiones para ir resolviendo, la Comisión Directiva trabaja en cada una de ellas para poder realizarla. “Si bien dimos de baja el campeonato, nuestra idea era poder hacer alguna carrera, y sabemos que respetando un protocolo se puede realizar.

Las pruebas se están haciendo muy bien, sin ningún problema. Hay un grupo de trabajo que está muy enfocado en el circuito y los pilotos que han girado están muy conformes de los resultados que están logrando. Eso nos permite enfocarnos en todos los otros puntos que llevaría organizar una carrera en estos tiempos”, manifestó Paulo Roldán, dirigente de la especialidad.

 

Acotaciones

Se apunta a realizar la carrera en la segunda mitad de noviembre; esa es la fecha que la Municipalidad de Olavarría dio como posibilidad. “Tomamos contacto con el municipio por las pruebas y hace unas semanas planteamos el hecho de correr, nos pareció muy bien el mes de noviembre, por eso vamos paso a paso. Hay muchas cuestiones para tener en cuenta y tendremos modificar, lo primero que será sin público, por eso será televisada en directo, para que que todos puedan seguirla y con una cantidad de gente  muy acotada dentro del predio, pero queremos hacerlo porque hay mucha gente que vive del automovilismo zonal y que hoy está sin trabajar. Además, me parece que el año que viene tenemos que comenzar el campeonato, buscar la manera adecuada para comenzar y esperar que llegue la vacuna para ir volviendo a la normalidad”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img