Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
9.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Es nuestro día a día; un trabajo que hacemos con mucha pasión y amor”

Día del profesor de natación - Evangelina Severini.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se celebró el pasado lunes el Día del Profesor de Natación y por ese motivo remarcamos algunas frases que explican el por[1]qué de la enseñanza de este deporte.

“El origen de la natación lo encontramos ya en la Pre[1]historia. Lo prueban unas pinturas descubiertas de la Edad de Piedra (hace 7.500 años), que representan personas nadan[1]do. Del mismo modo, la primera referencia escrita data del año 2000 A.C.

- Publicidad -

La natación es consistentemente una de las principales actividades recreativas públicas, y en algunos países, las lecciones de natación son una parte obligatoria del currículo educativo. Como un deporte formal, la natación tiene competencias locales, nacionales e internacionales, los Juegos Olímpicos son los más importantes”.

Para que nos diera detalles de su profesorado en este deporte dialogamos con Evangelina Severini, quien además de ser profe de esta disciplina se encuentra a cargo del Natatorio Municipal, con enseñanza de niños y adultos y la participación de los primeros en varios torneos. De todos estos temas, nos comentó lo siguiente:

¿Qué significa este día del Profesor de Natación?

– Es muy especial. Es nuestro día a día, un trabajo que hacemos con mucha pasión y amor enseñando a los niños, adul[1]tos y a todos los que se acercan al Natatorio para atender este maravilloso deporte. Quiero darle un saludo muy especial a todos los profesores de esta actividad, especialmente a los de nuestra ciudad.

¿Cómo les ha ido en los Juegos Bonaerenses?

– Fuimos a Las Flores con 10 nadadores a participar de la Etapa Regional, donde nos encontramos con clubes de Olavarría, Azul, Las Flores, entre otros. Del total de chicos que llevamos, cinco pasa[1]ron a la Etapa Final, que aun no se sabe si será en Mar del Plata. Para no unificar todas las finales en un mismo sitio, aún no se han definido si algunas de las competencias serán en otras ciudades.

¿Quienes pasaron a la Final Provincial?

– Los que pasaron son: en 200m libres, Lautaro Boté, categoría Sub 14; en estilo Espalda, Santino Alzueta, de la categoría Sub 14; en 50 metros libres clasificó Valentin Bedatou, de la categoría Sub 14; en 100 metros estilo pecho clasificó Costanza Blandamuro, de la Sub 14; en 50 metros libres lo hizo Victoriana Morena, de la categoría Sub 16. Los otros cinco chicos quedaron en el segundo lugar, así que en caso de que “se baje el primero” en dichas distancias pueden tener la oportunidad de ir a la Final.

¿El natatorio ya está trabajando en forma normal?

– Casi en forma normal, con 15 alumnos por actividad por el momento y con todos los protocolos. Se encuentra funcionando muy bien y estamos muy contentos por eso.

¿Tienen fecha de próximos torneos?

 -Todavía no. Por ahora, tenemos como prioridad los Bonaerenses. Segura[1]mente organizaremos algún torneo nosotros, después iremos viendo paso a paso… Recién estamos “recomenzando”, así que si todo vuelve a la normalidad, este verano ya es[1]taremos bien preparados y con una mejor visión de lo que haremos el año que viene.

¿Se notó el parate provocado por la pandemia?

– Estar dos años parados no nos ha beneficiado en nada; pero los chicos volvieron con muchas ganas, por suerte, esa parte fue super positiva. Están dando todo en cada entrenamiento, con mucha responsabilidad, pero falta por supuesto… Es[1]tamos acomodándonos para empezar de vuelta. Han retornado hasta más grandes, más altos, más maduros.

¿Qué mensaje le das a aquellos que se interesan por este deporte?

 – El mensaje que le damos a la comunidad es que se anime a venir al natatorio municipal a nadar. Sabemos que tenemos lista de espera en todas las actividades, que para los chicos es muy importante saber nadar. Como de[1]porte es espectacular; se puede hacer a cualquier edad. Son todos bienvenidos, ya sean de la ciudad de Bolívar y alrededores, a conocer y a realizar esta actividad en nuestro querido natatorio. A.M.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img