Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

“Es importante que la gente respalde la gestión de Marcos Pisano en agosto”

- Publicidad -
- Publicidad -

Marcos Beorlegui pudo haber sido tranquilamente el intendente suplente en la lista que encabeza Marcos Pisano. La preferencia para que fuera una mujer quien encabezara los concejales hizo que Laurita Rodríguez fuera primera y que el abogado terminara en el segundo lugar. Ha sido el presidente del bloque del PJ en los últimos dos años, se ha manejado en el Deliberativo como pocos en su primer paso por el Concejo. Y ahora va por la reelección.

Finalmente vas por la reelección…

– Sí, me propusieron volver a reelegir como concejal y acepté con mucho orgullo. Fueron 4 años muy buenos, pude aprender mucho; peo todavía queda muchísimo por aprender.

¿Notás que es más tu ámbito el Deliberativo que lo que fue el Ejecutivo?

– No lo podría juzgar yo, en ambos lugares trabajé con suma responsabilidad. En el legislativo tengo un rol un poco más político; pero también muy interesante.

No todos los técnicos se acomodan al mundo de la política…

– Puede ser, yo tenía mucho vínculo con el deliberativo desde la Secretaría Legal y Técnica, formación privada, al ser abogado, facilita mucho la actividad que uno desarrolla en el legislativo, uno estudia la división de poderes y tiene en claro para qué está cada uno.

Desde el bloque estamos para acompañar al intendente y para marcarle algunas cuestiones que el Ejecutivo puede corregir.

Muchos creíamos que podías ser el que encabezara la lista de concejales…

– Sí, igual los lugares en la lista son decisiones, está bueno que haya renovación, que haya gente joven que se sume a la política, eso no cambia nada lo que uno pueda aportar desde su lugar. Estamos para sumar.

No se desarma tanto el bloque si la elección fuera pareja y terminan 4 a 4, reelegirían vos y Luis María Mariano…

– Nosotros tenemos un desafío enorme en estas elecciones que es lograr renovar los 5 concejales que logramos en 2015. Marcos es un excelente candidato, lógicamente que el poder lo tiene el vecino y el que decide todo es su voto. Nosotros trabajamos porque estamos convencidos que tenemos la posibilidad de renovar 5 concejales.

Si logran renovar los 5 entraría Mónica Ochoa…

– Claro, Mónica tiene mucha militancia, es una mujer sumamente trabajadora.

¿Respiraste más tranquilo cuando supiste que iban con Fernández-Fernández?

– Respiro tranquilo porque creo que el país va a estar mejor con esa opción. La decisión es una cuestión política, desde el punto de vista electoral uno sabe que no es lo mismo ir con uno que con otro respecto de las chances; pero haciendo las cosas bien como las está haciendo Marcos.

¿Te da lo mismo cualquiera de los que gane la PASO de Juntos por el Cambio?

– Sí, son adversarios cualquiera de los dos, no tengo nada que decir ni de uno ni de otro candidato, más allá de las diferencias ideológicas. En ambos casos no muestran una renovación, sin ánimo de desmerecer. Tanto José (Erreca) como Juan Carlos (Morán) hace muchos años que están en la política.

A los dos les queremos ganar para seguir gobernando Bolívar, porque creemos que somos la mejor opción para la ciudad. En la historia de Bolívar este es el gobierno que estadísticamente más asfalto ha hecho, ni hablar de cloacas. Ellos representan a Macri, el ajuste, un Bolívar chato, sin progreso. Macri ha sido uno de los peores gobiernos que ha existido, que ha roto la matriz productiva del país, que ha devaluado nuestro salario en un 200 % y nos ha incrementado las tarifas en un 2.000 %.

Después de mucho tiempo vuelve a haber un solo peronismo en Bolívar, pese a que no todos están dentro de la lista…

– Es muy positivo haber logrado evitar la PASO, que todos los espacios hayamos podido llegar a un acuerdo, porque creemos que Marcos es la mejor opción para que siga gobernando Bolívar. Queremos un Bolívar que progrese todos los días, que esté cada vez más lindo.

Hay un montón de cosas en las que hay que mejorar y profundizar. Los caminos rurales estaban mal, se mejoraron mucho pero hay que seguir trabajando para que estén todos bien. Si dijera que está todo bien sería necio y no vería la realidad, y nosotros tampoco somos soberbios, vemos la realidad, escuchamos al vecino y escuchamos a la oposición.

¿Qué te dice la gente sobre Marcos Pisano?

– La gente es muy respetuosa, Marcos tiene una excelente llegada con los vecinos, producto del trabajo que viene haciendo. Le reconocen que es una persona trabajadora, humilde, que ha logrado continuar la gestión de Bali sin ningún tipo de problemas, y que en muchos aspectos hasta ha mejorado la gestión de Bali.

Si Pisano gana el peronismo tendría tres mandatos consecutivos en Bolívar, algo que nunca lograron…

– Creo que hay una degradación de los partidos políticos, la gente no vota tanto a los partidos, hoy se elige más a las personas, a los equipos de trabajo. Pasó con (Juan Carlos) Simón en su momento, no creo que lo hayan votado sólo radicales.

¿El mensaje para la gente es que lo vote a Pisano ya en agosto?

– Yo pido el voto para Marcos, es sumamente importante respaldarlo en agosto. Le pedimos al vecino que nos acompañe, que nos dé un voto de confianza, que más allá de las virtudes o errores que podemos tener, hay un equipo de trabajo que encabeza Marcos, que está dispuesto a escuchar al vecino y a trabajar para que Bolívar siga creciendo aún más.

Angel Pesce

Beorlegui, el 2

Cuando Bali Bucca era intendente, hicimos esta valoración, la de quién era su segundo, y el nombre que resultó fue el de Marcos Pisano.
Independientemente del lugar que ocupa hoy en la lista, Marcos Beorlegui se ha ganado el lugar detrás del intendente por su trabajo en el Concejo Deliberante y por ser un hombre leal a quien fuera su compañero de bloque entre 2015 y 2017.
No fue su momento de estar más arriba en la lista por diversas cuestiones; pero todos saben que políticamente es el más capacitado para respaldar al intendente en cualquier terreno. Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img