Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

“Es importante que la ciudadanía concurra el domingo a respaldar la gestión”

- Publicidad -
- Publicidad -

Recta final de cara a las Primarias del próximo domingo. Ultimas horas para que las distintas fuerzas políticas tomen contacto con los vecinos y den a conocer a los integrantes de sus listas.

En el caso del Frente de Todos, que encabeza como precandidato a intendente Marcos Pisano, la nómina incluye candidatos que están haciendo sus primeras armas en política como el caso de Juan Cruz Pérez Remis, docente, quien va como precandidato a consejero escolar suplente en primer orden.

Juan Cruz cuenta cómo le llegó la propuesta de ser parte de este proyecto. “Me convocó Marcos, una semanas antes del cierre de listas. Me comunicó su decisión de participar en el Frente de Todos y me propuso integrar la lista. Le dije que sí, que mi idea era acompañar, formara o no parte de los candidatos. Fue sorpresivo, porque no lo esperaba pero le dije que sí al instante”, afirma.

En cuanto a cómo encararon la campaña, destaca momentos distintos. “Tuvimos como dos etapas. Una primera, en la que aún no teníamos folletería ni boletas (esa fue la segunda), en la que caminamos y hablamos con la gente, casa por casa. Por suerte somos muchos militando, no sólo los que conformamos la lista sino un gran número de personas y pudimos llegar a todos lados. En mi caso particular, como es la primera vez que participo, conocí muchas realidades, historias de la gente, los reclamos que tiene, cómo remarcan lo bueno de la gestión. Para mí es una experiencia muy positiva”, destaca Juan Cruz.

“Las demandas se vuelcan en dos o tres ejes: la guardia del Hospital, los caminos rurales y en algunos casos la recolección de residuos y la limpieza, pero esto último en menor medida. Además, recibimos el reconocimiento de gente que no tiene pensamiento cercano al kirchnerismo ni al peronismo, gente que reconoce la gestión de Marcos en estos dos años, que en realidad es una gestión heredada por lo que este año es cuando se pone en juego su primer intendencia”, pone de relieve.

Juan Cruz, en tanto candidato a concejero escolar suplente, no asumiría en forma inminente en caso de salir victoriosa la lista que integra en octubre. No obstante ello, y dado que es su primera participación en política, se está preparando para conocer la función. “Me gusta leer bastante, y charlar mucho. Hablo con Pablo (Soria), que formó parte del Consejo; con Patricia (Ponsernau); con Marcela Esnaola; con Mauro Pérez. Y me estoy interiorizando mucho al estar con Mariela (Luengo), quien integra esta lista como candidata a consejera titular, de qué implica esta tarea y de qué se ocupa el organismo”, sostuvo.

“Vale la pena recordar que el Consejo Escolar trabaja en el mantenimiento de las escuelas públicas, de gestión estatal; se trabaja con los auxiliares, la cobertura de suplencias, la inscripción, los reclamos; también con el Servicio Alimentario Escolar; con el trasporte; pruebas de hermeticidad, instalaciones de gas, de electricidad. También es competencia del organismo garantizar las condiciones de seguridad de los establecimientos y ayudar a fortalecer las Cooperadoras escolares”, enumeró el joven.

La juventud es un valor presente en la lista. “Me parece positivo tener miradas jóvenes en el Consejo, hoy está Mercedes González de Cambiemos, y yo podría aportar desde allí. En la lista habemos varios jóvenes; la idea de incluirnos es oxigenar un poco la conformación de los espacios y romper un poco con la tradición de presentar siempre los mismos candidatos. Sabemos que es difícil instalar caras nuevas, aquellos que en cuatro u ocho años serán el futuro de la política en Bolívar; pero contamos además con compañeros de experiencia, y esa mixtura es muy interesante”, remarcó Juan Cruz.

La procedencia docente o de trabajo social, en el marco de la formación profesional de los candidatos, les otorga una visión social y del territorio que es importante. “Nosotros conocemos las escuelas por dentro. Trabajo en escuelas de gestión privada y en escuelas de gestión pública. En estas últimas hay realidades diferentes, chicos con situaciones diferentes, y eso también acerca y me genera ganas de participar, para poder actuar”, afirmó.

En cuanto a las expectativas, “tengo muy buenas”, sentencia Juan Cruz. “Creo que el contacto que tuvimos con la gente, por las devoluciones que nos dieron, todo nos da ‘una buena vibra’ para el domingo. Si bien son Primarias, es importante que la gente concurra a votar, a respaldar la gestión, y que ese voto nos acompañe en octubre. Es importante que la ciudadanía bolivarense nos dé su voto de confianza”, concluyó.

V.G

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img