Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

“Es claro el compromiso que Marcos tiene con las escuelas”

- Publicidad -
- Publicidad -

La actual consejera escolar que va por la reelección encabezando la lista en la nómina de Marcos Pisano, pretende continuar por el camino que lleva en el Consejo, pese a que hoy es minoría y oposición.

Luengo sabe de las necesidades de las instituciones educativas: “Cuando uno trabaja en tantas instituciones conoce cuáles son las necesidades y las prioridades, y eso es lo que uno gestiona en el Consejo Escolar. Este año tuvimos el apoyo del municipio, que intervino en muchas instituciones, en obras de gas como la de la Escuela Agrícola, los Jardines 901 y 904, en la Escuela 2, la Secundaria 2 y Primaria 7, la instalación eléctrica en el ex Colegio Nacional y muchas más; pero todavía hay mucho más por hacer”.

Luengo agregó que “cuando uno recorre las escuelas ve las necesidades y voy tomando nota para que el día que tenga la reunión con el intendente informarle las prioridades. Como parte del Consejo Escolar tratamos de resolver lo que se puede con los fondos provinciales, en algunos casos en que no teníamos los recursos acudimos al municipio y siempre tuvimos el sí del intendente. Hemos podido trabajar en conjunto entre el municipio y el Consejo Escolar, brindar soluciones es el mayor orgullo. Estoy convencida que cuanto más trabajemos en equipo mejores van a ser los resultados para todos”.

Mariela ya es consejera, y no le disgustó la función: “Estoy aprendiendo y tengo muchísimo para aprender todavía, veremos qué rol me toca en la nueva gestión del Consejo. Me encanta poder dar soluciones, poder mandarles enseguida el plomero, el gasista, el electricista. Me costó adaptarme, porque estuve 30 años en otro tipo de gestión, esto es estar desde el otro lugar. Cada día siento que puedo dar más, tengo que conocer muchas escuelas, me falta conocer más las escuelas rurales, es importante conocer cuando uno está del otro lado, porque así sabés quién te pide porque lo necesita”.

Como mensaje, Mariela dijo: “Estoy muy contenta de participar con este equipo de trabajo, es claro el compromiso que Marcos tiene con la comunidad, con las escuelas, con la política educativa. Hay un montón de proyectos que se cumplieron; pero es primordial que nos acompañen el 27 de octubre para seguir progresando, para poder seguir transformando la ciudad”.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img