Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Erreca propone declarar la Emergencia Agropecuaria para el Partido de Bolívar

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal José Gabriel Erreca presentó el viernes un proyecto de resolución por el medio del cual proponen sea declarada la Emergencia Agropecuaria y/o Desastre Agropecuario en el distrito de Bolívar.

El bloque UCR – Cambiemos solicita la emergencia por la grave situación que atraviesan los productores agropecuarios locales ante la falta de lluvias normales, con registros inferiores al promedio histórico.
Los ediles piden en el proyecto  al jefe comunal Marcos Pisano y a los legisladores de la Séptima Sección Electoral que gestionen  ante Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, la firma urgente del decreto de declaración de Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todo el distrito de Bolívar.
Las consecuencias de la sequía en este distrito que se traducen en caída de rendimientos en los cultivos en cientos de hectáreas productivas, que no sólo afectan a los productores de bienes y servicios vinculados al sector rural, ya que las pérdidas económicas impactan también en el comercio y la industria bolivarense.

Estos son algunos de los motivos expuestos en la resolución, por los cuales los concejales decidieron hacer el pedido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img