Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Erreca pide que se implemente de manera urgente el programa DetectAr

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde que inició el brote de contagios de coronavirus a nivel local, la situación sanitaria en la ciudad cambió notablemente. Es por eso que desde el Bloque UCR solicitan que se implemente la búsqueda domiciliara de posibles casos activos en la comunidad.

Ante el crecimiento de los casos positivos de COVID – 19 en el mes de Septiembre, el concejal José Gabriel Erreca considera que es necesario implementar todas las medidas sanitarias al alcance, de modo tal que se logre la mayor prevención posible y así acotar la posibilidad de contagios.

En el proyecto presentado hoy en el Honorable Concejo Deliberante, Erreca solicita que se implemente en forma urgente el programa DetectAR en todo el ámbito del Partido de Bolívar, para poder realizar una búsqueda activa territorial de personas que presentan síntomas compatibles con la enfermedad, como así también el seguimiento y testeo a contactos estrechos de los casos positivos de COVID -19.

El concejal radical también solicita que al momento de realizar los análisis en el Laboratorio de Biología Molecular Bolívar se tenga prioridad con las muestras tomadas a pacientes bolivarenses.

El  Departamento Ejecutivo Municipal ha determinado nuevas restricciones por un plazo de 96 horas durante el transcurso de esta semana, el  edil considera que hay que detectar a los portadores asintomáticos y lograr aislarlos para romper con la circulación de este virus en nuestra ciudad y así no retroceder de fase y que los bolivarenses puedan continuar realizando las actividades que hasta el momento estaban permitidas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img