Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 06 de octubre de 2021
6.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Erreca pide que habiliten la renovación de licencias

- Publicidad -
- Publicidad -

José Gabriel Erreca, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de Ordenanza en el cual pide que la Agencia de Seguridad Vial Municipal “Jorge Martínez Boero” de manera urgente habilite la renovación de licencias vencidas a personas mayores de 60 años y también que se habilite el trámite para solicitar licencias nuevas.

“Esta iniciativa responde a un pedido de los vecinos”, reveló el edil quien explicó que “muchos conductores mayores de 60 años que tienen que renovar su licencia no lo han podido hacer, porque se les están imponiendo restricciones bajo el so pretexto de la Pandemia Covid – 19. En El artículo 13 de la Ley Nacional de Tránsito 24449 se indica que “A partir de la edad de SESENTA y CINCO (65) años se reducirá la vigencia de la Licencia.

- Publicidad -

La Ley Nacional de Tránsito es de orden público no pudiendo ser disponible por los municipios, por lo tanto no pueden ir contra lo que indica una Ley nacional con un decreto municipal, enfatizó Erreca”.
“Otro de los reclamos que hemos recibido, es de personas que quieren tramitar por primera vez la Licencia de Conducir, la excusa que se les pone a ellos es que no le pueden tomar la prueba teórica por la Pandemia Covid”. “Muchas de las personas que me han contactado han perdido sus fuentes laborales y intentan llevar el sustento económico al hogar haciendo moto mandados o trabajando de remís y no lo pueden hacer porque no les otorgan los carnets”.

El escribano exige que se arbitren los medios necesarios para que con los protocolos de Bioseguridad dispuestos frente a la Pandemia Covid – 19  se tomen las pruebas teóricas y prácticas a todas las personas que soliciten un carnet de conducir por primera vez y a los que necesiten realizar la renovación de la licencia de conducir. Finalmente dijo “No podemos estar esperando que aparezca la vacuna, la gente tiene que seguir trabajando, hacer mandados y muchas cosas y prohibiendo cosas básicas como es la obtención de un carnet de conducir se está incentivando a que la ciudadanía opte medidas que van contra la ley, como en este caso a que transiten sin la habilitación correspondiente.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img