Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
13.1 C
San Carlos de Bolívar

Erreca armó su propio bloque de la UCR

- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal José Gabriel Erreca decidió dar un portazo e irse del bloque de Juntos por el Cambio que compartía con otros cinco ediles del riñón moranista. Se esperaba que su salida fuera antes, casi a la par de lo que lo hicieron las concejales Laura Hernández y Alejandra Andrés el pasado 10 de diciembre; pero decidió esperar.

Era lógico desde el principio que eran dos bloques en uno. No sólo para los integrantes del bloque, desde afuera se veía así, y más de una vez el intendente Marcos Pisano invitó a las reuniones al presidente del bloque, Nicolás Morán; pero también a Erreca, entendiendo claramente que había miradas distintas en ellos.

No han trascendido los motivos de la ruptura; pero se daba como un hecho desde hacía rato. Se supo que la nota por la que el presidente del Cuerpo, Luis María Mariano, tomó conocimiento del hecho ingresó este mediodía al Concejo Deliberante (que está trabajando virtualmente). La misiva la firma también María Emilia Palomino, quien pertenece al grupo político denominado “errequismo” y que es una de las concejales suplentes de aquella lista de 2017.

Nicolás Morán, presidente del bloque de JUPROC se habría enterado esta misma mañana de la decisión de Erreca de irse, y según trascendidos a poco de comunicarlo por whatsapp abandonó el grupo que tenía el bloque. Y Palomino lo siguió.

En la nota enviada al presidente del HCD Erreca advierte que su unibloque se llamara “UCR” y solicitó que se le habilite un secretario (todavía no trascendió el nombre aunque hay varios en danza) y un espacio físico para poder funcionar. Lo cierto es que el Concejo tiene todas sus dependencias destinadas a bloques ocupadas, por lo que habrá que ver dónde lo ubican.

José Gabriel Erreca llegó al mundo de la política en 1993, como concejal, en tiempos de Juan Carlos Reina intendente. Fue opositor dos años y luego con el municipio de Juan Carlos Simón se transformó en oficialista, al punto que fue secretario de Gobierno y luego intendente suplente en las reelecciones simonistas de 1999, 2003 y 2007. Mientras estuvo en el Concejo Deliberante, fue varias veces presidente, la última de ellas entre 2017 y 2019.

Intentó sin suerte ser electo intendente en 2011. Fue electo concejal en 2013, no participó en las elecciones de 2015, barrió con todos en las legislativas de 2017 pero cayó a manos de Juan Carlos Morán en las primarias de 2019. Desde el 10 de diciembre pasado era un concejal común, desde hoy es el presidente de su propio bloque.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img