Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Erreca, Andrés y Hernández pidieron una sesión especial

Aclararon que una cosa es el tema salubridad, que depende de las órbitas nacional y provincial y otra las horas extra del personal de salud. “No hay que generar confusiones en la comunidad”, resaltaron.

- Publicidad -
- Publicidad -

(Anticipo). Los presidente de los bloques UCR, José Gabriel Erreca, y JxC, Alejandra Andrés, acompañados por las concejales Laura Hernández y Emilia Palomino brindaron esta mañana una conferencia de prensa en la que dieron a conocer el pedido de sesión especial que ingresaron por Mesa de Entradas del Honorable Concejo Deliberante para que lo considere el presidente Luis María Mariano.

Los ediles aclararon que lo hacen por el debatido proyecto de insalubridad y mejoras salariales para el personal de salud que regresó a comisión en la sesión del lunes. Esta parte de la oposición al Ejecutivo entiende que tratar el tema insalubridad cuando no es una potestad del municipio es “generar falsas expectativas en los trabajadores, algo que ya ocurrió en el pasado”. Sí pretenden tratar la mejora en las horas extras del personal de salud municipal, aclarando que es sólo para el personal de salud y no para otras áreas.

El presidente del Cuerpo tiene 48 horas por reglamento para dar una respuesta al pedido de esta sesión especial que no sólo tratará un tema importante para los empleados de la salud del hospital local sino que, como viene planteada la situación, recrudecerá aún más las diferencias que existen entre las distancias facciones de Juntos por el Cambio.

En este sentido fue notorio a lo largo de la rueda de prensa el desagrado de los concejales por expresiones vertidas en aquella sesión por ediles del “moranismo” a quienes, sin nombrarlos, adjudican “una forma de hacer política con fines meramente electoralistas y de impacto social” sin medir las potenciales consecuencias dañosas de ese tipo de conductas. También señalaron como inadecuado el uso de las redes sociales para difundir versiones llamadas a “generar más confusión”, especialmente cuando se vincula a algún concejal dentro de los presuntos “vacunados VIP”. “Si tienen alguna sospecha concreta, que la denuncien y nosotros acompañaremos esa denuncia”, enfatizó Andrés.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img