Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

“Era una urgencia del municipio saldar la enorme deuda que tenía el PAMI con todos los bolivarenses”

- Publicidad -
- Publicidad -

En el Hospital “Dr. Miguel Capredoni”, el intendente municipal Marcos Pisano recibió al nuevo titular regional de PAMI, Nelson Sombra, al diputado provincial César Valicenti y a Daniela Bianco, referente de PAMI Azul, y brindó detalles sobre la deuda que el organismo de prestación social saldó con el municipio de Bolívar.

El jueves y luego de las gestiones pertinentes realizadas por el jefe comunal, ante la Directora Nacional del organismo, Luana Volnovich, fueron efectuadas las trasferencia para saldar la deuda de 8,5 millones de pesos que contraía PAMI desde 2017 con la salud pública de Bolívar.

“Era una urgencia del municipio saldar la enorme deuda que tenía PAMI, heredado de la gestión del ex presidente Macri, con todos los bolivarenses”, destacó Pisano y agregó: “la salud de los adultos es una urgencia en la argentina, por eso festejo que el presidente de la Nación y el gobernador hayan delineado un plan que atienda con urgencia a nuestros adultos mayores”.

El jefe comunal logró activar el pago de la deuda de PAMI, fundamental para el correcto funcionamiento de los Centros de Salud y del Hospital Municipal. “Muchas veces escuchamos reclamos sobre qué se hace con los fondos, el equipo municipal ha trabajado estos años resolviendo aquello que el PAMI a nivel nacional no solucionaba”, indicó Pisano.

“Teníamos una prioridad en común con los intendentes y particularmente con Marcos, el municipio no podía seguir sosteniendo sin el aporte de PAMI las prestaciones de excelencia que ofrece el Hospital Capredoni”, indicó Sombra y agregó: “en lo que refiere a Bolívar son $ 8,5 millones, en una totalidad de $ 19 millones de deuda que dejó el gobierno de Macri. Irse sin pagar en este instituto es doloroso como sociedad”.

Acompañaron al intendente Marcos Pisano durante la reunión y el recorrido por el nosocomio local con las autoridades pertinentes, el administrador del Hospital Maximiliano Giménez, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la co- directora del Hospital Dra. Marcela Laborde y la secretaria de Hacienda Gisela Romera.

La palabra de Valicenti

El diputado provincial César Valicenti remarcó la “decisión política” de la directora de PAMI, Luana Volnovich, para saldar una deuda que el organismo mantenía desde el año 2017 con el Hospital Municipal de Bolívar. “A sólo tres meses de gestión, las nuevas autoridades de PAMI tienen la voluntad política de saldar una deuda millonaria de años que dejó la administración anterior, eso habla de la responsabilidad y las prioridades que demuestran en la nueva gestión”, sostuvo Valicenti.

“El pago de esta deuda demuestra el compromiso del PAMI con sus afiliados porque en los últimos años hubo un abandono total de nuestros jubilados donde incumplimientos como estos afectaban el funcionamiento de los centros médicos y la atención de los adultos mayores”, remarcó el diputado.

Asimismo, el legislador provincial remarcó la responsabilidad con la cual se encara la gestión desde PAMI: “la primera resolución fue congelar los salarios de los funcionarios por 180 días y acordar un plan de pago con las farmacias, debido a que la gestión de Cambiemos dejó una deuda de $19mil millones de pesos”, aseguró.

“Desde este mes de marzo, los jubilados volvieron a tener acceso a más de 170 medicamentos de manera gratuita porque durante estos años vimos abuelos que tenían que elegir entre comer, pagar los servicios o tomar un medicamento”, remarcó el diputado.

Del mismo modo, Valicenti aseguró que “es una satisfacción que la dirección del PAMI tenga al frente a compañeros con muchísimo compromiso con los adultos mayores, que entienden que las necesidades de nuestras abuelas y abuelos no pueden esperar”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img