Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 20 de mayo de 2022
6.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Era para Ciudad de Bolívar. La lluvia y Racing no quisieron

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer en el Estadio Municipal se enfrentaron por la primera fecha de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, dentro del Torneo de Fútbol Regional Amateur Transición, el Ciudad de Bolívar y Racing de Olavarría, igualando 2 a 2. El encuentro fue a puertas cerradas y con todos los protocolos correspondientes por la pandemia de COVID 19, significando la reanudación de este torneo.

 

Un primer tiempo parejo

Comenzó un poco mejor Racing por la movilidad de Dip y Janson. Precisamente el primero de ellos  remató a los 9m y por poco no consiguió la apertura del marcador. A partir de los 15m comenzó a tener la pelota el Ciudad a través de Izaguirre y Ramírez que fueron acercando peligro hacia el arco del equipo “chaira”. Esa mejoría del local le permitió a los 23m 30s, ante un córner muy bien ejecutado por Ramírez desde la izquierda, que el cabezazo de Sebastián Álvarez decretara el 1 a 0 para los de Mauricio Peralta.

 

El Ciudad siguió atacando y un tiro libre de Ramírez fue muy bien sacado por Hernán Álvarez,

el arquero de Racing.

 

La visita tuvo una buena oportunidad cuando Curutchet se escapó por la derecha, mandó el centro y la pelota pasó por toda el área sin que nadie la pudiera empujar. Se iba la primera etapa; parecía 1 a 0 para los “celestes” pero sobre los 44m Dip remató desde afuera del área, la pelota se le escabulló a Beltramella y el encuentro se puso 1 a 1 terminando asi el primer tiempo.

 

Los dos tuvieron sus oportunidades y en esa etapa el empate estuvo bien.

 

Más emocionante el segundo tiempo

 

En solo seis minutos de juego hubo cuatro jugadas netas de gol, dos para cada equipo, lo que hacía presumir que iba a ser un partido emocionante. A los 10m Ramiro Peters tomó una pelota sobre la derecha cerca del área y la ubicó muy bien sobre el arquero Alvarez marcando un golazo para ponerse otra vez el local arriba 2 a 1.

 

Tres minutos más tarde tuvo el empate Mujica ante Beltramella; éste vuelve a tener una mala salida y por poco no fue empate para los de la ciudad serrana.

 

Ciudad era un poco más y lo volvió a demostrar Bianchi cuando remató a los 20m exigiendo a Alvarez, quien sacó la pelota al corner.

 

La lluvia jugó

Sobre los 30m comenzó a llover y fue complicando algunas jugadas. Precisamente en una de ellas vino el segundo empate de Racing. Janson, uno de los mejores de su equipo, puso el 2 a 2.

 

En los últimos minutos atacó un poco más la visita y sobre el final, cuando ya era un diluvio, pudo marcar Racing pero no alcanzó a concretar.

 

Se fue el encuentro con un empate que mereció ser triunfo del Ciudad, porque hizo mejor las cosas en el segundo tiempo pero faltó concretar las jugadas de gol para quedarse con el triunfo que merecía.

 

Enfrente tuvo un buen equipo, que nunca bajó los brazos y tuvo su premio a 10m del final.

Ramírez, Izaguirre y Peters lo mejor en el Ciudad, Hernán Alvarez y Janson lo mejor en Racing. Buen arbitraje de Marcos Luisi, de Ayacucho. Ahora vendrá Bella Vista, en Bahía Blanca, quien ganó de visitante; otro equipo duro. Sin embargo, si el de nuestra ciudad sigue con su línea de buen juego y con el trabajo que ha realizado hasta el presente, puede tranquilamente traerse los tres puntos de Bahía Blanca. A.M.

 

Síntesis

Ciudad de Bolívar 2  – Racing, de Olavarría 2.

 

Cancha: Estadio Municipal de Bolívar.

 

Arbitro: Marcos Luisi (Bien). Asistente Nº1 Gonzalo López. Asistente Nº 2 Alberto Peralta.

 

Ciudad de Bolívar: Beltramella, Piarroud, S. Alvarez, Irusta y Lemos; S. Izaguirre, G. Borda y Ramírez; Troncoso, Peters y Bianchi. DT. Mauricio Peralta. Suplentes: Biscardi y M. Borda.

 

Racing: H. Alvarez; Di Bello, Zucker, G. Izaguirre y Palmieri; Candia, Toro, Janson y Dip; Curutchet y Mujica.

Suplentes: Ramírez, Palacios y Scacheri.

 

Cambios: 2t: 20m30s Ferrara por Dip (R), 21m30s Romero por Bianchi (CB), 26m30s Ponce por Mujica (R), 31m Tus por Izaguirre y Campo por Ramírez (CB), 36m Rojas por Curutchet y Aguirre por Candia (R), 40m Martín por Troncoso y Gutiérrez por Peters(CB).

 

Goles:1t: 23m30s S. Alvarez (CB) y 44m Dip (R).

2t: 10m Peters y 36m30s Janson(R).

 

 

Resultados:

1ª fecha Región Bonaerense Pampeana Sur

Ciudad de Bolívar 2  – Racing, de Olavarría 2.

Liniers  1  – Bella Vista 2, ambos de Bahía Blanca.

 

 

Tabla de posiciones

1º Bella Vista, 3 puntos.

2º Ciudad de Bolívar y Racing, 1 punto.

4º Liniers, sin puntos

 

 

Proxima fecha.2ª

En Bahía Blanca: Bella Vista vs. Ciudad de Bolívar.

En Olavarría: Racing vs. Liniers.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img