Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Equipos locales y de la zona participaron en un torneo de Veteranos

Fútbol en Tandil.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un interesante movimiento de jugadores se dio a lo largo del fin de semana ya que fueron varios los equipos de nuestra ciudad, Henderson y Daireaux que se presentaron en la ciudad de Tandil, donde formaron parte de la llamada “Copa Nacional de Campeones”.

La organización dispuso tres categorías: mayores de 35, mayores de 40 y mayores de 50 años. En esta última, por ejemplo, se hicieron tres zonas de tres equipos cada una, y en representación de Bolívar fueron los equipos de “Contratistas”, “Casariego”, “Henderson City” y “Daireaux”, equipos que incluso vienen compitiendo en el torneo de Talleres.

Casariego, por mencionar uno de los participantes, compartió la zona con un equipo de Bragado, que era el último campeón, y otro de Mar del Plata. El equipo bolivarense cayó en sus dos partidos, y uno de sus integrantes comentó:

Al primero, frente a Mar del Plata, lo perdimos uno a cero, pero era para ganarlo tres a cero. Faltando tres minutos, quisimos jugar rápido un tiro libre por un foul en la mitad de la cancha; pero no le dieron distancia, el referí miraba para otro lado y un rival se fue solo y nos metió el gol, pero erramos cuatro o cinco situaciones. Contra Bragado, ganábamos uno a cero el primer tiempo, pero nos empataron y en arranque del segundo tiempo se nos pusieron dos a uno. Después los tuvimos en un arco, pero en un córner para ellos, la pelota pegó en el techo del arco, atrás del travesaño, pero el referí dio gol, así que se armó una hecatombe, nos expulsaron dos jugado res y retiramos el equipo porque fue un robo. Había sido un desastre el árbitro, pero eso colmó el vaso”…

Los ganadores de cada grupo y el mejor segundo clasificaban a las semifinales de la Copa de Oro. Los segundos van a la Copa de Plata y entre los terceros se juega un Desafío, pero Casariego no quiso jugar más y regresó el domingo. En Mayores de 40, Casariego llevó también un equipo, que llegó hasta la semifinal por la Copa de Oro y perdió contra Crucero del Norte, que fue el campeón. Los Alonsitos también llevaron un representativo, que salió campeón de la Copa de Plata.

Y además fue otro conjunto, llamado “Kiosco San Carlos”, también de nuestra ciudad, que cayó en sus dos primeros partidos de zona. Mucha actividad, mucho movimiento de “veteranos” y una semana post campeonato con infinidad de anécdotas recogidas en Tandil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img