Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
19.8 C
San Carlos de Bolívar

Enzo Stampone habló luego de levantar la copa con la Selección Argentina

El bolivarense que integra el plantel de ‘Los Halcones’ brindó una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Dirección de Paradeportes, donde estuvieron presentes Enzo Stampone, flamante campeón con el Seleccionado Argentino de Fútbol con Discapacidad Intelectual (FADDIM), María Luján Boucíguez, directora de Políticas Públicas para Personas con Discapcidad, y Rubén Miñola, asesor deportivo del Área de Paradeportes.

En la jornada del pasado viernes Stampone se consagró campeón de la BA Cup International Soccer Tournaments, disputado en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Allí, ‘Los Halcones’ compartieron grupo con otros cinco equipos, lograron adueñarse la zona y se impusieron en la final frente a Independiente de Avellaneda por 1-0.

El jugador bolivarense habló y dijo: “tuvimos buenos partidos y una linda experiencia. Agradezco al equipo, a toda la familia, a paradeporte y Empleados de Comercio, todos están apoyando siempre”, y agregó que “hay que seguir adelante, levantar la cabeza y seguir entrenando de cara al mundial del 2024”. Dicho mundial se disputará en Francia dentro de dos años, y Stampone iría por su segunda experiencia internacional.

Por su lado, María Luján Boucíguez manifestó tener una “felicidad inmensa por el título conseguido, nos enorgullece como bolivarenses. Estamos trabajando fuertemente en el deporte, porque el deporte social es nuestra semilla para que muchos puedan llegar al alto rendimiento, como lo hizo Enzo”.

Rubén Miñola explicó que “para nosotros es importante poder seguir trabajando con la base nuestra, que es el deporte social, pero sin descuidar el alto rendimiento. Es fundamental trabajar con la superación de las capacidades de cada persona, es por eso que tenemos distintos atletas a niveles nacionales e internacionales que están dando que hablar y demuestran que se puede”.

Cabe aclarar que el torneo se jugó con jugadores convencionales, debido a que participó una federación como FADDIM. De las cuatro sedes en las cuales se disputó el torneo a lo largo del mundo (Buenos Aires, París, Las Vegas y Riviera Maya), solo en Argentina sucedió eso.

Por último, Rubén Miñola destacó que, a pesar del gran resultado obtenido, “lo importante de esto es la posibilidad que le están dando en cuanto a la participación, y demostrando que pueden, ya que tienen un nivel impresionante. Tenemos que apuntar siempre que la persona con discapacidad tenga su oportunidad y pueda demostrar, hay que trabajar sobre las capacidades de las personas y no sobre la discapacidad”.

Los Halcones’ antes de imponerse en la final ante Independiente, debutaron en este torneo con un empate frente a Gulima de Venezuela y La Lupa de Buenos Aires, y golearon a American Sports de Estados Unidos por 5-1, siendo Enzo Stampone uno de los goleadores de ese encuentro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img