Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Enzo Ortiz: “Queremos asentarnos como un club con una base, una estructura y un trabajo sólido”

Rugby.

- Publicidad -
- Publicidad -

El rugby local ya está en acción, con miras a otro año que propone competencias para las diferentes categorías dentro del ámbito de la Unión de Rugby del Oeste. Enzo Ortiz, uno de los entrenadores y jugador de Los Indios explicó que “comenzaron los entrenamientos con los juveniles en la tercera semana de enero, y a la semana siguiente iniciaron los trabajos los jugadores del plantel superior”.

“La verdad en Juveniles estamos reuniendo un buen número; también se sumaron las chicas del equipo superior de rugby femenino, que están entrenando con Juveniles, es decir los M14, M16 y M18. Como dije, en la cuarta semana de enero empezaron los entrenamientos de la Primera división, quizás con un número bajo en cuanto a cantidad, pero sinceramente con muchas ganas”, dijo.

En una charla con La Mañana, Enzo señaló además lo siguiente:

– Como en cada comienzo de año, todos los grupos están entrenando con muchas expectativas, sobre todo los más “viejos”, los que “tiramos”. Consideramos que viene siendo lindo el inicio del año, estamos desafiando lo que viene y esperando que se sume gente. El año es largo y sí o sí necesitamos jugadores para poder afrontarlo, porque en el transcurso de los campeonatos pueden aparecer lesiones o surgir diferentes cuestiones que complican el armado de los planteles. Con un número reducido, estamos condicionados y en algún momento nos puede tirar hacia atrás, por eso aguardamos la llegada de jugadores. En cuanto a Juveniles y rugby femenino venimos bien, los chicos vienen metiéndole muchas ganas y están respondiendo desde el aspecto físico. Cada cosa que planificamos, los pibes la llevan a la práctica, y eso nos motiva mucho para continuar. Tenemos ganas de dejar de ser un rugby en desarrollo y asentarnos como un club más de la Unión, con una base, con estructura y un trabajo sólido.

El 2022 para Los Indios

– El balance que hicimos al final del año pasado fue muy positivo, más que nada por el lado de los Juveniles, porque después de los años de pandemia, por primera vez pudimos presentar las tres categorías, M14, M16 y M18. Eso fue muy satisfactorio, muy gratificante. En cuanto al plantel superior, tuvimos un bache porque contamos con muy poca gente y eso se vio reflejado en los resultados, en los entrenamientos… Hubo chicos que hasta estando lesionados jugaron igualmente, y debido a ese poco número de jugadores se nos hizo muy cuesta arriba. De todas maneras, conseguimos un campeonato, la Copa Estímulo, así que entre todas las pálidas terminamos contentos. Además, en cuanto a lo extra deportivo hemos ido avanzando como institución. Hemos hecho los vestuarios, pudimos concretar el sistema de riego en una de las canchas y este año comenzamos con el riego de la cancha restante. Día tras día, y evento tras evento, tratamos de crecer un poco más. El club siempre ha ido mejorando en su infraestructura, y detrás de eso hay mucha gente laburando: padres, canchero, dirigencia, jugadores, los chicos del club, los infantiles y mucha gente que suma su granito de arena.

El grupo de trabajo

– El plantel superior está cargo de Carlos Bedatou, Mauro Dimasi, Julio Martínez y Gustavo Green. Hay un lindo grupo de trabajo que va a entrenar los martes y jueves, desde las 21 hasta las 22.30. En Juveniles también se han formado lindos equipos de trabajo. En M14 estoy junto a Nicolás Martínez; en M16 están Nicolás y Jonatan Vidarte, y en M18 estoy con Nacho Recky y Franco Alesandrelli, que son jugadores de Primera pero están sumándose a trabajar. El plantel mayor femenino está a cargo de Gustavo De Winne; y en cuanto a las juveniles, están empezando a sumarse pero la idea es apuntar el foco en esas categorías, consolidar esos equipos. Sabemos que es difícil de conseguir pero estamos trabajando, en Infantiles femenino ya tenemos varias chicas, así que la idea es no perder eso y apuntar a algo serio, concreto. Como manager general de Juveniles está Juan Manuel Vidal Loza.

– Se entrena los martes y jueves, de 19 a 20.30 horas. En la pretemporada entrenamos también los sábados, pero ya terminamos esta semana; estuvimos apuntando a la parte física y ahora empezaremos a darle un poco más a la pelota. Posiblemente vayamos a alguna pileta para darle un lindo cierre a la pretemporada.

A fines de febrero y principio de marzo arrancarán las clases para los Infantiles, también los martes y jueves, de 17.30 a 19 horas, siempre en el predio del club, en la avenida Pedro Vignau.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img