Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 24 de junio de 2024
6.4 C
San Carlos de Bolívar

Entregaron siete viviendas en el Barrio Procrear

Ayer miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, el senador Eduardo “Bali” Bucca y el intendente Marcos Pisano, realizaron ayer por la mañana la entrega de 7 viviendas a familias de Bolívar, Pirovano y Urdampilleta.

La nueva entrega de viviendas se llevó a cabo en el Desarrollo Urbanístico PROCREAR, propietarios y propietarias beneficiarias en esta oportunidad recibieron la llave de su casa propia en mano de los funcionarios.

“Es un acto de profunda felicidad pensar que hace unos años esto era terreno baldío y ahora hay viviendas, y siete familias jóvenes acceden hoy al sueño de la casa propia”, expresó Pisano y agregó: “PROCREAR vuelve a tener un rostro humano, accesible a partir de los ingresos del grupo familiar” Como en cada una de las 181 viviendas de PROCREAR, los beneficiarios pudieron acceder a las unidades funcionales mediante un crédito del Banco Hipotecario.

“Es la primera vez en Argentina que hay un Ministerio que se encarga de las viviendas, nuestro gobierno cree que el acceso a la vivienda es una política pública que la tiene que garantizar el Estado”, mencionó Maggiotti. “Cuando un Estado tiene presente la posibilidad del acceso a la vivienda los recursos están, y creemos que esta política pública tiene que ser duradera en el tiempo para solucionar el tema habitacional”.

Por su parte, Bucca destacó: “Lo importante es sostener los proyectos en el tiempo a pesar de las adversidades y las piedras en el camino. Vemos un barrio con toda la infraestructura y casas hermosas, el municipio fue adquiriendo la experiencia para gestionar los recursos, pudimos articular para poner en marcha las viviendas que quedaban por terminar y cumplir el sueño de estas familias que están felices”.

En Bolívar, según informaron, quedan 10 viviendas más por entregar en barrio PROCREAR, se están construyendo 240 viviendas en el Desarrollo Urbanístico PROCREAR 2, hay en ejecución 154 lotes con servicios, 27 son las viviendas del Programa Casa Propia y se adjudicaron más de 70 créditos para construcción.

El intendente Marcos Pisano anunció que a partir de las gestiones realizadas y cumpliendo con el pedido de los vecinos presentó el proyecto ante el Ministerio de Seguridad para instalar un servicio de seguridad Policial emplazado en el barrio PROCREAR.

Acompañaron las entregas el subsecretario de Gestión y Articulación de Programas Populares del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Diego Dosanto, la directora de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, Arq. Érica Moriones y el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Alexis Pasos.

Posteriormente, los funcionarios recorrieron el Desarrollo Urbanístico PROCREAR 2 y el predio de 154 Lotes con Servicios donde se están ejecutando tareas de mejora y construcción.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img