Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 28 de mayo de 2022
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Entregaron certificados a referentes literarios de la Unidad Penitenciaria Nº 17

Urdampilleta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los internos referentes del “Pabellón literario para la libertad” recibieron los certificados del curso de capacitación que les permitirá ser agentes multiplicadores con el resto de los internos, con el objetivo de poder transformar, a través de la lectura, la escritura y el diálogo, los espacios de la Unidad para que la violencia no tenga lugar.

La entrega de los mismos se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del sector escuela donde estuvieron presentes la Subdirectora de Administración Prefecto Eugenia Barrionuevo, el Subjefe de Tratamiento Alcaide Mayor Cristian Aguirre, la Coordinadora Docente Alcaide Mayor María Soledad Bontempo y el Sargento Ayudante Miguel Blanco.

El curso se dictó de manera virtual durante todos los lunes del mes de enero y estuvo a cargo de Gabriela Ríos, Jefa del Departamento Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense y Julia Lescano, asesora del Ministerio de Justicia y DD HH.

El programa “Pabellones literarios para la libertad” es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y en la Unidad 17 funciona desde noviembre de 2021 en el pabellón 7. Además de los certificados, los internos recibieron libros y diccionarios donados por la Capellanía General del Servicio Pentenciario Bonaerense a fin de continuar motivando la lectura y la escritura en el marco de esta propuesta literaria que también ha sido impulsada por el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Roberto Conti.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img