Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Entraron a un campo, carnearon un animal Polled Hereford y dejaron los restos tirados

La faena fue entre el jueves a la noche y el sábado a la mañana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un nuevo caso de inseguridad rural se registró este fin de semana en la zona de San Andrés, delincuentes entraron a un campo, mataron un animal, lo carnearon y dejaron los restos sangrientos sobre el pasto.

El productor ganadero Rubén Santa María, propietario del animal Polled Hereford faenado, en diálogo con La Mañana puntualizó que “del animal vacuno que pesaba aproximadamente 290 kilos y que estaba valuado en cien mil pesos sólo dejaron el espinazo, la cabeza y la panza con las vísceras y se llevaron cuartos, paletas y lomos, entre otros trozos”.

El campo que arrienda San María en el cual cría animales vacunos se encuentra ubicado sobre una calle de tierra camino a San Andrés, a unos 3 kilómetros de la Ruta 65. Los cuatreros para ingresar rompieron el candado de una de las tranqueras que tiene de ingreso el establecimiento y al animal lo mataron en un potrero que se encuentra a unos trescientos metros de la calle.

El hombre damnificado contó que el ilícito ocurrió entre el jueves a la noche y el sábado a la mañana, ya que cuando ellos se retiraron en el anochecer del jueves todo estaba en orden y cuando regresaron el sábado se encontraron con los restos del animal faenado.

Santa María también contó que no es la primera vez que es víctima de un ilícito y que realizó la denuncia en la sede del Comando de Prevención Rural el día sábado y que en el día de hoy se hicieron presentes en el campo peritos de la Policía Científica de Azul a fin de recolectar pruebas en busca del esclarecimiento del ilícito.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img