Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
18.3 C
San Carlos de Bolívar

Ensalada caliente de junio

- Publicidad -
- Publicidad -

Sólo preguntas para una ensalada rápida. Llevamos verduras a su mesa, pero también algo de carne…

¿Está en crisis Macri, o está en crisis su receta? ¿Una parte de la sociedad argentina está enojada con MauMac y “el mejor equipo de los últimos cincuenta años” por lo que hicieron, o porque fracasaron?

¿El oficialismo nacional nos está empujando a la disyuntiva “democracia o autoritarismo”, cuando el flamante copiloto de Macri, el peronista antiperonista Miguel Ángel Pichetto, declara que dio el sí porque se pone del lado de la democracia? ¿Si tácitamente acusa de no democrática a la coalición liderada por los Fernández, estaría dispuesto a proscribir a esa alternativa política? ¿Es un dislate ubicarlo en esos términos? ¿La derecha es capaz de tejer un fraude si se ve perdida? ¿La derecha es capaz de matar si se ve hundida, y llevarse todo puesto para reabsorber los pedazos? ¿Exagero, deliro, mi voraz miopía trocó en ceguera? ¿No proscriben y no matan porque no quieren, o porque no pueden?

¿Hay matices en las derechas, o, dicho mejor, hasta en las derechas hay matices? ¿La actual es la más cruel, porque resume lo peor de todas las anteriores? ¿A su derecha sólo queda la dictadura? ¿A quienes hicieron nuestras dictaduras les gustaría este gobierno? ¿Es cierto que los ‘dinosaurios’ son ‘burros’? ¿Y que van a desaparecer, o ya tuvieron suficiente ‘cría’ para perdurar?

¿La derecha es capaz de cambiar? ¿Macri-Pichetto le pondrán a su alianza el nuevo nombre de Cambio Federal, o algo así, porque si ganan cambiarán con respecto a lo anterior, es decir al gobierno de ellos mismos, el que nos salvó de Venezuela y la desintegración y nos reintegró al mundo de Bolsonaro, Trump y las nuevas patrullas del orden opresor occidental? ¿O volverán a usar la palabra cambio porque proyectan seguir hablando cuatro años más de la pesada herencia? ¿Y si prueban con arrojarle el baldazo de la culpa al primer gobierno de Perón? Total, el descalabro real empezó ahí, y aún no puede arreglarlo ni este gobierno ‘de luxe’…

¿Es cierto que post radicales propondrán a las autoridades del partido una nueva modificación en la marcha partidaria, que se sumaría a “que se doble pero no se rompa”, instaurada durante el período de De la Rúa, El Breve? Esa mejora o actualización sería “a la cola radicales”, en reemplazo de “adelante radicales”. Convengamos que la métrica (sería lo único que) no se rompería, fijáte, cantemos juntos: “a la coooooooola radicaaaaaaaales, a la cola sin cesaaaaaaaaaaaaaar…”. Atentis, que la próxima transformación ya sería “a da cooooooooooda dadicaaaaaaaaaaaadez, a da coda zin zezaaaaaaaaaaad…”.

Si el kirchnerismo modera modales, le raja a D’Elía y se tira al centro porque de otro modo no ganaría, y el macrismo se peroniza (al margen de las calculadamente derechosas declaraciones de un Pichetto que, como observó el analista Jorge Asís, “tiene la territorialidad de una maceta”), ¿era tan angosta la avenida del medio?

¿Cuántos semestres demanda liquidar el tejido productivo y social de un país potencialmente rico? ¿Estamos viviendo el post primer semestre? ¿Es verdad que, si ganaran las elecciones, hasta el despeinado Macri y el peinado PIchetto tendrían que empezar a construir?

Si, como filosofa Divididos, “el bien y el mal definen por penal”, ¿¿quién es el árbitro, el peronista antiperonista Miguel Pichetto?? ¿¿¿No debería llamarse Piqueto, dado que andaba buscando ‘pique’???

Chino Castro

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img