Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
14.7 C
San Carlos de Bolívar

Engañaron, maniataron y robaron a un vecino: uno de los autores fue detenido

El hecho delictivo sucedió la semana que pasó. Un hombre fue convocado a una transacción comercial que le significó una emboscada. Le robaron dinero en efectivo y su automóvil, que fue localizado más tarde sin daños.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Comisaría de Bolívar, a cargo de Verónica Hernández, informó a los medios sobre un procedimiento de allanamiento que finalizó con la aprehensión de una persona en la localidad de Bellocq, diligencia llevada a cabo en la madrugada del viernes que pasó por personal de GTO.

El procedimiento fue solicitado por la UFI 15 local a cargo de la Dra. Julia María Sebastián al juez de Garantías, en el marco de un hecho ilícito cuya denuncia fue recepcionada por la Comisaría local con anterioridad.

Un vecino de Bolívar resultó engañado, maniatado a punta de arma de fuego y retenido en un domicilio de la planta urbana, cuando fue convocado para realizar una transacción comercial en inmediaciones de la calle Rebución. Dos hombres que lo estaban aguardando le prepararon la emboscada al cabo de la cual le robaron una importante suma de dinero y su automóvil, a bordo del cual se dieron a la fuga.

Auxiliado por vecinos de las inmediaciones el damnificado logró salir de su situación de privación ilegítima de libertad y radicar la denuncia que dio lugar a una rápida investigación en manos de la Fiscalía de esta ciudad, que logró colectar rápidamente pruebas fílmicas y de escuchas telefónicas, tareas en las que colaboró la Sub DDI de esta ciudad. El automóvil robado fue localizado, sin daños ni faltantes, a la vera de la ruta 65.

Al lograrse la individualización de uno de los sujetos, el Juzgado de Garantías autorizó la medida de allanamiento que resultó positiva secuestrando dinero en efectivo, telefonía celular y aprehendiendo a uno de los moradores de la vivienda allanada.

El aprehendido, de quien por ahora se preserva su nombre para no entorpecer la investigación en curso, fue indagado a la luz del artículo 308 del CPC y se convirtió su aprehensión en detención que comenzará a cumplir en alguna comisaría de la zona que tenga cupo disponible.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img