Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
16.8 C
San Carlos de Bolívar

Enfermeros molestos con la designación del coordinador de la Tecnicatura

Lo hicieron saber a través de una comunicación en el perfil de Facebook de SITRE Bolívar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Enfermeros de Bolívar mostraron su descontento al enterarse en el día de hoy que ya fue designado el Coordinador de la Tecnicatura Superior de Enfermería  que se dictará en el Centro Regional Universitario de Bolívar.

Los enfermeros denuncian que no se cumplió con el proceso de la convocatoria pública emitida desde la Región Sanitaria IX el día 14 de febrero y que se enteraron de la designación de quien presuntamente ocupará el cargo, porque esta persona convocó en el día de hoy a otros enfermeros para que se presenten para ser profesores de la carrera, diciendo que en el día de ayer le habían comunicado desde la Secretaría de Salud de Bolívar, que él sería el coordinador.

La Mañana consultó a Lucas Noblia, referente de SITRE, sobre la situación y contó de la manera que se habían enterado y la indignación que esta situación causó entre los licenciados de enfermería que se habían presentado a concurso cumpliendo con lo estipulado en la convocatoria que llamaba a inscripción entre el 14 y 25 de febrero.

Noblia explicó que fueron cuatro enfermeros bolivarenses (un varón y tres mujeres) los que se presentaron a concurso para ocupar el cargo de Coordinador de la Tecnicatura en Superior de Enfermería y que la presentación del proyecto se realizó vía mail. El enfermero recalcó que “todos los concursantes deben tener las mismas bases y condiciones y que el proceso se debe realizar con transparencia”.

“Enterados de esto nos comunicamos con la dirección de Azul y nos informaron que hasta el 18 de marzo no se iban a conocer los resultados y que recién el lunes 7 de este mes se iban a abrir los sobres de quienes se habían postulado”.

Los integrantes de SITRE Bolívar repudian el accionar de la Secretaria de Salud con esta medida tomada y exigen que sobre temas de enfermería se ocupe gente idónea a la materia. Piden además explicaciones sobre lo sucedido y que se cumpla con los requisitos de la convocatoria para que los cuatro enfermeros que presentaron proyectos puedan concursar y defenderlos en condiciones de igualdad.

Desde SITRE Bolívar también informaron que se están asesorando con los abogados del gremio y que no descartan realizar las denuncias correspondientes sí se presentan irregularidades en la designación de los cargos, tanto del Coordinador como de los profesores que dictarán la carrera.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img