Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.3 C
San Carlos de Bolívar

Enfermeros Autoconvocados volvió a manifestarse

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo local expresó asimismo que velarán porque sus reclamos a nivel municipal sean escuchados.

Ayer por la mañana, un grupo de Enfermeros Autoconvocados se manifestó públicamente para solidarizarse con los compañeros víctimas de represión en CABA durante la movilización del pasado 21 de septiembre. Se hicieron presentes en el centro cívico, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se hizo escuchar la voz de ‘Enfermería, presente’.

Si bien referentes del grupo movilizado habían sido recibidos el miércoles por el intendente Pisano y funcionarios, aún no hay plena conformidad con lo expresado desde el Ejecutivo.

“La movilización se realizó porque desde un principio se siguió la idea de acompañar a los trabajadores que fueron agredidos en Capital, frente a la Legislatura, ellos también están haciendo su movilización en diferentes horarios”, contó Raquel Ricardo, una de las voces líderes del grupo. 

“Nosotros ayer (el miércoles) tuvimos una reunión con el intendente, que en realidad la había convocado la doctora Eldi ya que recibimos un llamado de ella. Pudimos plantear los puntos del petitorio, que también ingresó en el Concejo Deliberante algunas noches atrás y se comprometieron a que esté en tratativa esta semana”, dijo.

“El planteo del intendente es para todo el personal municipal, no es una resolución sólo para el personal de Enfermería. Se habló de un aumento salarial antes de fin de año, del que iban a hablar con el sindicato A.Tra.Mu.Bo.; se habló de un plan de viviendas para empleados municipales, que ya se conoce; pero no se sacó nada en limpio. Nosotros seguimos con nuestro reclamo”, remarcó la referente.

Raquel dio más datos de lo hablado en la reunión. “Se trató el tema de infraestructura. En estos días se iban a revisar los vestuarios, que han estado en desuso bastante tiempo y hay que reacondicionarlos para que algunos de nosotros tengamos un lugar donde cambiarnos”, contó y agregó que el primer mandatario local “se comprometió a esperar el resultado de las acciones de Provincia y Nación, y seguir los pasos que ellos decidan. También se comprometió que más adelante, no se habló de una fecha específica, nos volveremos a reunir. Pero no nos llevamos nada en concreto”.

Consultada sobre si habían mantenido previo a estas manifestaciones algún contacto con el gremio A.Tra.Mu.Bo., la referente del grupo indicó que no. “Nunca. El sindicato nunca se acercó a nosotros como empleados municipales que somos, a preguntarnos qué nos está pasando o a ofrecernos, como corresponde, su apoyo. Es más, dado que el intendente habló de que el aumento (que se otorgaría) será para todos los empleados municipales, es momento de que todos los empleados municipales tomen la posta de esto y se interesen en ver de qué manera van a negociar por ellos”, enfatizó.

Silvina Martínez, otra de las voces cantantes del grupo, también expresó su parecer e ilustró el malestar que sientes desde el sector. “Esta es una lucha de años. Hemos sido decepcionados a lo largo de los años por todos los políticos que han pasado. Estamos todos unidos, somos un grupo grande y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque no se puede seguir viendo así: con inconvenientes de infraestructura, con un destrato permanente hacia nosotros. Nuestros sueldos son muy bajos, no se puede vivir sin hacer horas extras. Hace 23 años que estoy en el Servicio y con mi antigüedad cobro 21 mil pesos de salario. Soy jefe de familia, tengo una casa, un hijo que mantener. Somos muchos así. Este grupo se formó porque no damos más y no nos dan respuestas”, recalcó.

“Nosotros no les importamos, a Salud siempre la dejan de lado”. La disconformidad está en todos los sectores, “todos nos mandan mensajes, pero pasa que tienen miedo de hablar públicamente. Tienen miedo de perder el laburo, pero no se puede seguir así”, destacó. 

Los trabajadores de la salud estuvieron acompañados por Rosa Gómez, secretaria de ATE Bolívar. “Como representantes de los trabajadores del Estado, estamos acompañando a los enfermeros y enfermeras en este reclamo”, sostuvo.

“Desde nuestra organización, exigimos al gobierno municipal que dé respuestas inmediatas a los reclamos de los y las trabajadores de la salud: aumento salarial, pase a Planta de todos los contratados, recategorización de todos los puestos de trabajo, pago de las bonificaciones para todos los trabajadores del Estado, provisión de equipos de protección personal adecuados, y aumento del presupuesto destinado a Salud”, enumeró en un comunicado que fue leído ante los medios de comunicación presentes.

V.G.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img