Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
19.6 C
San Carlos de Bolívar

Encuentro Republicano Federal inauguró la Fundación Centro en Olavarría

Marcelo Salamanco no pudo estar presente por compromisos contraídos con anterioridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Días atrás el espacio de Encuentro Republicano Federal inauguró la delegación Fundación Encuentro Federal Olavarría -Región Centro- y cerró la jornada con una cena en el Club Pueblo Nuevo.

Con la presencia de quien conduce el espacio, contador Mario Cura; el presidente de la fundación, Eduardo Mondino; el tesorero Hernán Albisu; la directora del área de Comunicación Social, Carolina Perin y quien será el director de la delegación, Ing. José María Rodríguez Silveira, más la asistencia de los concejales Nicolás Marinangeli y Miriam Mosescu, se firmó el convenio para dar inicio a la delegación Fundación Encuentro Federal Olavarría- Región Centro – en Sargento Cabral 3332.

Además, participaron el referente de Encuentro Republicano Federal -25 de Mayo-, Ricardo “Misto” Toledo, la dirigente de Azul Liliana Vera, y de la UCR. El representante del espacio en Bolívar, Marcelo Salamanco, no pudo concurrir por compromisos contraídos con antelación. La fundación tiene como eje trabajar en proyectos y propuestas para un país con un destino de trabajo y producción, para promover el bienestar de los argentinos.

“Es un espacio de estudio, de reflexión y de generación de ideas, donde trabaja de forma mancomunada con las demás fundaciones que conforman Juntos Por el Cambio, para programar definitivamente el plan de gobierno que se va a implementar a partir del 10 de diciembre. Desde Encuentro Federal, ya se presentaron las 100 ideas/propuestas y acciones que promulga nuestro candidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, para una Argentina con futuro“, afirmaron.

Por su parte, quien estará a cargo de la delegación, el Ing. José María Silveira, oriundo de la ciudad de Azul, agradeció a Mario Cura por la posibilidad de brindarle tanta responsabilidad y sostuvo que es importante darle un contenido técnico a la política, haciendo referencia al gran grupo de profesionales que tiene la fundación y que es significativo trasladar los proyectos a toda la región, como así también proponer desde las ciudades para poner a disposición y trabajarlos de forma mancomunada con las diferentes áreas del consejo académico.

Por último, ante la presencia de 200 personas aproximadamente, entre ellas autoridades municipales, concejales del PRO, en el Club Pueblo Nuevo y mediante cena de por medio, se leyó una salutación del candidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, donde envió saludos y felicitó por el encuentro realizado, al Cr. Mario Cura, a los compañeros de Olavarría y de la Séptima Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

El Auditor General de la Nación, convocó a participar y a seguir trabajando por las ideas que viene sosteniendo a nivel nacional, donde pone en valor y ratifica, que la salida es el trabajo y la producción. Además, sostuvo que hay que seguir fortaleciendo Encuentro Republicano Federal a lo largo y a lo ancho del país, porque cree que la Argentina puede y tiene destino, para salir de la oscuridad.

Luego quien tomó la palabra fue el referente, Mario Cura, quien agradeció a los presentes por la participación y manifestó que, tanto en Olavarría como en la sección, el espacio político está trabajando por la candidatura de Miguel Ángel Pichetto y plasmar las ideas en la sociedad. “Hay una situación casi terminal, que nos han llevado quiénes nos están gobernando a nivel nacional”, expresó en referencia a la situación muy complicada que atraviesa el país.

También manifestó: “El presidente actual es una figurativa decorativa, no tiene autoridad y para tomar una decisión tiene que llamar a otro lugar para pedir permiso. El país está sin rumbo, la pobreza incrementándose, no llegan las inversiones, tenemos la cuarta mayor inflación en el mundo, por eso nos tenemos que preparar porque están dadas todas las condiciones para que Juntos Por el Cambio el 10 de diciembre tome la conducción del país”, sostuvo ante la mirada de los espectadores.

Además, puso en valor la producción y el trabajo y remarcó que Argentina tiene que ser occidental y que el capitalismo es la herramienta para crecer económicamente. Para finalizar sostuvo que hay que ganar las elecciones para generar ese cambio de rumbo que necesita Argentina y poder aplicar las medidas políticas y económicas que la sociedad necesita.

Quien finalizó fue el presidente de la fundación, Eduardo Mondino, agradeció por la invitación a la cena y por la puesta en marcha de la delegación Fundación Encuentro Republicano Federal. “En la etapa que viene lo central es el plan de gobierno y ese compromiso lo asumimos las cuatros fundaciones que pertenecemos a Juntos Por el Cambio, no puede quebrarse y le tenemos que mostrar a los argentinos que somos capaces de cambiar la situación crítica que atraviesa el país”, enfatizó.

“La Argentina requiere un programa con transformaciones profundas, sin medias tintas, Argentina no tiene lugar para otra nueva frustración, por eso debemos accionar y consolidar nuestras ideas, para que Juntos por el Cambio sea gobierno a partir de diciembre y nos permita ordenar un estado totalmente desordenado, para que acompañe un proceso de desarrollo, creando condiciones para la producción, el trabajo y la inversión”, concluyó ante el aplauso de los concurrentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img