Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
13.3 C
San Carlos de Bolívar

Encontraron la piedra que mató al camionero en Daireaux

Los aprehendidos aún no prestaron declaración indagatoria y pueden ejercer el derecho constitucional a negarse a declarar.

- Publicidad -
- Publicidad -

El fallecimiento de Guillermo Andrés Jara, camionero de 45 años con domicilio en General Rodríguez, acontecido ayer lunes en inmediaciones del acceso a la ciudad de Daireaux como consecuencia de un ataque a pedradas, movilizó al fiscal de Trenque Lauquen, Dr. Fabio Arcomano, quien en las primeras horas de la tarde de hoy formuló algunas declaraciones para la prensa nacional.

La noticia más resonante que aportó el agente fiscal guarda relación con el hallazgo de la piedra que ocasionó la muerte del infortunado transportista. La misma fue arrojada contra el parabrisas del camión y, al traspasarlo, golpeó contra la cabeza de Jara ocasionándole la muerte, según se desprende de la autopsia realizada.

El fiscal  señaló que  “Jara muere porque el piedrazo fue de tal magnitud y de tal violencia que le destroza el cráneo, impacta en el frontoparietal izquierdo y la muerte violenta se produce minutos después que el cae. Esta situación de despiste del camión, es producto de la violencia y él cae prácticamente muerto”.

Arcomano también dijo que Jara estaba filmando el ataque con su teléfono celular, que fue recuperado por la policía, motivo por el cual es altamente factible que pueda haber evidencia en video de las circunstancias de la agresión, lo que se develará cuando se intervenga pericialmente sobre dicho dispositivo.

Algunas versiones que circularon ayer mismo en redes sociales daban cuenta de que Jara habría estado armado. El fiscal explicó al respecto que se constató que sólo tenía en su poder un rifle de aire comprimido.

El mismo relato del funcionario del Ministerio Público aportó detalles sobre la modalidad del ataque. Expresó que Jara fue perseguido por un camión, una camioneta Fiat Strada y un Peugeot 3008. A bordo de la caja de la camioneta Fiat viajaban dos personas paradas y cuando rebasaron la línea del rodado conducido por Jara estas dos personas se bajaron, tomaron piedras y las arrojaron de frente provocando el luctuoso desenlace.

Si bien se han recogido evidencias de alto valor probatorio, aún no se ha constatado cuál de los tres aprehendidos fue quien arrojó la piedra mortal. Las tres personas aún no fueron indagadas y fueron trasladadas a diferentes comisarías de la provincia todavía en calidad de aprehendidos. Se trata Fabián Paredes, de 44 años, Darío Martín, de 47 y Federico Fernández, de 34, todos camioneros radicados en Daireaux.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img