Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
15.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

En víspera de las negociaciones, Weber sigue, pero varios se van

- Publicidad -
- Publicidad -

Aún está muy latente el recuerdo de la quinta y decisiva final de la Liga Argentina 18/19. La ganó Bolívar en el tie break, luego de un partido cambiante, vibrante, con altos picos de emoción. Hubo celebraciones, en el Complejo y en el Club Ciudad, y también despedidas. Es que por el momento, en lo que respecta al mercado de pases, sólo se sabe quiénes se van (al menos en el plantel de las Aguilas). Javier Weber continuará en el cargo pero ya se sabe que para la temporada 19/20 deberá armar otro equipo.
Como se confirmó días antes de la definición de la Liga, los puntas receptores Lucas Ocampo y Jan Martínez dejarán el conjunto celeste para continuar sus carreras en Brasil. Ocampo, una de las figuras en el último encuentro, se calzará la camiseta de Minas, donde será compañero de Nicolás Lazo (ex UPCN Voley), mientras que el hijo del “Mono” Martínez, junto al armador de Obras Matías Sánchez, serán dos de las incorporaciones de SESC Río.
También se sabe que los cubanos, Hierrezuelo y Escobar, también emigrarían de Bolívar.
Weber, además, tendrá que rearmar el binomio de centrales porque Pablo Crer, con la copa en mano, anunció que “finalizó su etapa en Bolívar” y dará una vuelta de página. Se habla de que su futuro estaría en Portugal. El que seguiría sería Agustín Loser, una de las cartas principales del celeste a la hora del bloqueo.
Al mismo tiempo, señala la página Voley Plus que “el juvenil Franco Medina, convocado por Marcelo Méndez, podría tener mayor continuidad en caso de que Gabriel Arroyo decida terminar con su carrera profesional. Pero lo cierto es que habitualmente, los jugadores con poco rodaje buscan nuevos aires para no detener su marcha”. Y agrega que “si hay algo complicado para los equipos argentinos de punta es sostener a los opuestos. Para Bolívar contar con Yadrián Escobar no fue fácil y mucho menos será retenerlo. El cubano, con pasado en Minas de Brasil, Arabia y Suntory de Japón, participará del draft para la Liga de Corea y tendría también una muy jugosa oferta de Turquía”.
Agrega este medio especializado que “Lucas Madaloz, el brasilero que fue suplente la mayor parte de la temporada en Bolívar, sería refuerzo del Anápolis de Brasil, equipo que conformó el ex jugador Dante para lograr el campeonato y ascenso de la Superliga B.
El tema no es claro para los líberos. Siempre es un mercado más complicado para ellos, al menos a nivel internacional. Franco Massimino parece haberse despedido en redes sociales y Alexis González tiene que sentarse para renovar, o no, su vínculo.
Seguirá Javier Weber en Las Águilas y ya se puso en marcha el operativo retención para que Juan Manuel Serramalera siga en Obras, pero por estas horas parece imposible”.

¿Quiénes vienen?
Por ahora no suenan más nombres, en cuanto a incorporaciones, “regresos” o refuerzos, que el del central Maximiliano Gauna, con pasado en Bolívar, que viene de jugar para Libertad. De todos modos, aún parece estar todo calmo luego de la celebración.

- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img