Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

En venta las entradas para el recital del maestro Néstor Gómez

El guitarrista también brindará una clínica.

- Publicidad -
- Publicidad -

El virtuoso guitarrista Néstor Gómez se presentará el próximo sábado en el auditorio de la Biblioteca Rivadavia, para un recital de folclore y seguramente tango y jazz. Las entradas estarán a la venta esta semana en la casa cultural, en Las Heras 80.

Néstor Gómez no es famoso pero sí un eximio guitarrista, que ha tocado con Chango Farías Gómez, Mono Izarrualde en diversos proyectos y los más grandes jazzeros de la escena nacional, caso Baby López Furst. Sólo por citar un puñadito de ejemplos, hoy es sencillo consultar su enorme biografía en sitios especializados de internet, donde obviamente se da cuenta de sus diversos periplos mundiales como violero.

El caso es que tendrá una jornada doble el fin de semana en Bolívar, cuya primera estación será la master class de guitarra el viernes por la tarde, desde las 19.30 horas, en la Rivadavia (abajo). El costo es de 700 pesos; el tema será armonía aplicada a diversos estilos musicales, y está destinada no sólo a guitarristas sino a instrumentistas en general. (Quienes asistan se harán beneficiarios a un descuento en su entrada al recital; además, la Asociación Musical brindará algunas becas a estudiantes).

El sábado, desde las 21.30, el músico ofrecerá su concierto en el auditorio de la entidad cultural, junto a Diego Peris en bajo y Franco Exertier en percusión, más algún invitado sorpresa. Las entradas tienen un valor de 1800 pesos.

Organizan Ariel Tardivo (también guitarrista y amigo personal de Gómez) y Franco Exertier, con la colaboración de la Asociación Musical de Bolívar. No será la primera vez del artista nacido en Santiago del Estero en nuestra ciudad (pero sí en formato solista), en la que ya se ha presentado junto al flautista Rubén ‘Mono’ Izarrualde como parte de Cuartoelemento.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img