Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.4 C
San Carlos de Bolívar

En venta las entradas para el recital de Luis Salinas

Se espera una buena cantidad de público de la región.

- Publicidad -
- Publicidad -

A 3000 pesos, ya están a la venta las entradas para el recital del excelso guitarrista Luis Salinas, quien junto a su hijo Juan en guitarra y Alejandro Tula en percusión se presentará el domingo 16 de octubre, desde las 20.30, en el teatro El Mangrullo, bajo organización de la productora local de espectáculos Cable a tierra, de Daniela López.

No habrá artistas invitados, se dará puerta a las 19.45 y la ubicación será por orden de llegada. Se espera mucha afluencia de público de ciudades vecinas, como ocurrió con los conciertos de Raly Barrionuevo e Hilda Lizarazu, también programados este año por Cable a tierra.

El sonido será provisto una vez más por MB, de Moura y Blandamuro, y no se descarta un show largo, en plan ‘Ismael Serrano’, si el artista congenia con el público y la noche convida emoción (L.S. es capaz de tocar tres horas, y que al público se le junte la cena con el desayuno). Aunque no se han adelantado precisiones en la materia, Salinas abordaría un repertorio eminentemente folclórico, ya que su arsenal instrumental incluirá un bombo. Sin embargo, esto también quedará atado al humor de la noche, a lo emocional, ya que el guitarrista maneja tal amplitud de recursos técnicos (aunque sea básicamente un autodidacta) y de estilos musicales, que bien puede tocar tango, jazz, blues, bolero, bossa nova, algo de rock y por supuesto folclore.

Las anticipadas se consiguen a través de las redes sociales de Dani López y Cable a tierra, o del teléfono 11-30356234. El pago se recibe en efectivo o por transferencia bancaria.

“La preventa viene bien, aunque aún no nos hemos lanzado a difundir a pleno en los medios de acá y de la zona, pero hubo muy buena repercusión cuando anunciamos la fecha. Por allegados, noto que en Olavarría y Pehuajó, por ejemplo, hay buen interés. La idea es que un artista de esta magnitud convoque regionalmente”, expresó en declaraciones a este diario Dani López, la productora del espectáculo.

Una noche antes, el sábado 15 de octubre, Luis Salinas se presentará en Nueve de Julio, por gestión de Fernando Pisano, productor colega de López con quien la bolivarense trabajó en el montaje de la gira regional de Orozco-Barrientos, que trajo al dúo folclórico en marzo de 2019 a la sala El Taller, de Artecon.

Chino Castro

Aristimuño, palo y afuera

Por ahora, porque el rionegrino podría presentarse el año que viene en Bolívar. Cable a tierra quería cerrar un año inolvidable con Lisandro Aristimuño el segundo fin de semana de diciembre, pero el preacuerdo se desplomó ya que el sonidista del cantante y compositor no podrá viajar esos días, y el artista no se mueve sin su staff completo, lo mismo que Raly Barrionuevo y casi cualquier pope. De todas formas, quedaron en seguir conversando. “Estuvimos a un pelito”, lamentó la productora Daniela López, que volverá a la carga y seguramente logrará su cometido.

En otro ‘number one’ en que se pensó es Nahuel Penisi. Con el cantante con agenda repleta hasta enero, es imposible para lo que queda de este año, pero en 2023 capaz que sí.

No obstante, Cable a tierra no renuncia a programar un espectáculo más para después del recital de Luis Salinas, de modo de coronar un año en el que, a la par de seguir sembrando y cimentando su futuro como productora de espectáculos, empezó a cosechar en grande, justo cuando López analizaba, cual delantero peleado con el gol, ‘colgar los botines’ y chau. Nombres no tira, peeero… Y si no se puede, igual será un gran año, casi inverosímil si nos retrotraemos a los días finales del pasado verano, cuando para Cable a tierra había incertidumbre ‘como para hacer dulce’, entusiasmo baleado por la realdad, y casi nada más. Sorpresas te da la vida, pero hay que trabajar, confiar y también ‘ligar’ un poco, para seguir con la metáfora futbolera.

El 2023 pinta lindo, hay que decirlo, aunque suene arriesgado. Para Cable a tierra y para la feligresía vernácula de la buena música. “Mi idea es armar una fecha cada dos meses”, anticipó al respecto, por fin optimista, la productora.

Ch.C.

Thorsen primero

Antes del recital de Luis Salinas en El Mangrullo y de los músicos que puedan desembarcar en la ciudad en lo que queda del año y en un 2023 que asoma pintado con el verde de la esperanza (ver apartes), Cable a tierra producciones está convocando a la masterclass de actuación del actor Cristian Thorsen, que se llevará a cabo el sábado que viene de 15 a 20 (serán dos clases en una, con un break) en el Coliseo.

La propuesta está destinada a gente con experiencia en teatro y a novatos. El cupo es limitado, veinte personas como máximo. El valor de la inscripción es de 3000 pesos, y los/las interesadas deben comunicarse con los organizadores a través de las redes sociales de Cable a tierra o de Dani López, o del teléfono 11-30356234. (El contenido de la masterclass y metodología de trabajo se hallan disponibles en el Facebook de la firma productora; se requiere llevar ropa cómoda.)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img