Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

En un partido muy dinámico ganó la visita pero era para empate

- Publicidad -
- Publicidad -

El viernes pasado en horario nocturno y ante un buen marco de público se enfrentaron en el predio “La Victoria” de Empleados de Comercio en forma amistosa el Club Ciudad de Bolívar y Atlético Macachín, de La Pampa. Ambos equipos van a participar en el Torneo Regional Federal Amateur en la Región Bonaerense Pampeana Sur. El primero, en la Zona 1 y el segundo en la Zona 3.
La victoria fue para los visitantes por 1 a 0 en tiempo suplementario, a los 42m, dado que se jugaban 40m por tiempo.

Muy buen ritmo
El partido comenzó a todo ritmo. En 13m hubo tres situaciones claras de gol, dos del local y una del visitante. Ciudad se movía muy bien con gran desplazamiento en el mediocampo, con Ríos, Tus y un Cenzano que iba y venía, con apertura hacia las puntas… Le faltó un poco más de llegada, pero sus intenciones fueron muy buenas. También aportó mucho Martín en cuanto a las descargas a sus compañeros. El visitante también mostró lo suyo a través del trabajo de Romero y Hernández en la mitad de la cancha.
A partir de los 20m comenzó a tener una labor muy interesante por la punta derecha Mujica; eso hizo que Ciudad tuviera dos oportunidades muy claras sobre el final de la primera etapa.

Siguió en la misma forma
En la segunda etapa el conjunto de Mauricio Peralta comenzó a ser más incisivo y al minuto Mujica tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador pero el arquero pampeano lo evitó.
El equipo de Daniel Petrucci no se quedó quieto y a los 4m un muy buen remate de Hernández fue despejado por Beltramella. El Ciudad comenzó a tener más chances de gol: a los 21, 23 y 27m sumó tres opciones netas de gol, en dos oportunidades por Mujica y en una por Martín. A los 38m, un cabezazo de Peters dio en el palo, y dos minutos más tarde fue Martín quien tuvo la suya y controló el muy buen arquero Pérez. Cuando ya era un empate clavado, un contragolpe de Macachín y a los 42m, en tiempo suplementario, Torancio aprovechó un error en la defensa local y convirtió el único tanto del encuentro.
El partido en líneas generales fue muy atractivo, con mucho despliegue por parte de ambos equipos; faltó en los dos algo más penetración en los últimos metros, pero eso con el tiempo que queda para el comienzo del Regional se puede ir puliendo. En la segunda etapa fue más Bolívar, tuvo más situaciones pero el fútbol tienen esas cosas y el gol lo logró el equipo que en esa etapa no tuvo tanto. El empate también hubiese estado bien, pero goles son amores y Macachín lo convirtió y el equipo de nuestra ciudad no logró anotar.
Ríos, Mujica y Tus fueron los mejores en el local. Romero, Serquera y Pérez en la visita. Buen arbitraje, sin problemas, tuvo José María “Cuché” López, árbitro bolivarense. No hubo un juego fuerte y, cuando surgió alguna fricción, los DT trataron de poner calma. Los dos equipos mostraron un buen nivel y el público al final los premió con fuertes aplausos; sobre todo para el Ciudad, que todos estos encuentros amistosos lo están poniendo en buena forma para el comienzo que será el 2 de Febrero ante Racíng en Olavarría y los visitantes jugarán con su clásico rival Al Boys en La Pampa.

Próximos amistosos
Después del encuentro Mauricio Peralta nos informo que el Ciudad de Bolívar tendrá dos encuentros esta próxima semana: el martes en Lincoln ante el Linqueño y el viernes o sábado ante un equipo de Santa Fé, el cual se están haciendo las tratativas.
A.M.

 

Síntesis

Ciudad de Bolívar 0 – Atlético Macachín 1

Cancha: “La Victoria”, de Empleados de Comercio.
Arbitro:
José M. López (Bien). Asistentes: Brian Aguilar y Juan Distel.

Ciudad de Bolívar: Beltramela; Pierrud, Onrraita, Irusta y M. Borda; Ríos, G. Borda, Tus y Cenzano; Mujica y Martín. D.T: Mauricio Peralta.
Atlético Macachín: Pérez; Fragozo, Díaz, Alzamendi y Alvarez López; Romero, Hernández, Serquera y Cantoni; Zattón y Ramirez. D.T. Daniel Petrucci.

Cambios: 2t: 9m Atosi, Torancio y Treco por Serquera, Zatón y Ramirez(AM); 11m Bianchi y Romero por Cenzano y Pierrud(CB), 24m Serquera por Cantoni(AM), 26m Cancina por Díaz (AM),31m Centeno por Beltramela(CB) y 32m por G. Borda y Lemos por Onrraita(CB).

Gol ST: 42m. Torancio (AM).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img