Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

En reposo, pero despierta

- Publicidad -
- Publicidad -

Hasta que finalice la cuarentena decretada por el gobierno nacional para contener la propagación del coronavirus, Danza Despierta suspendió sus clases.

El inicio estaba previsto para mediados de marzo, pero la instructora, María Verónica Acosta, resolvió postergarlo y acogerse a lo dispuesto por el Ejecutivo de Fernández en relación a desalentar la circulación pública y las reuniones. Sin embargo, durante este período brindará algunas instrucciones básicas a los interesados a través de las redes sociales, para que de algún modo puedan comenzar las clases y hacerse un panorama de lo que vendrá.

“Somos todos una trama, nosotros en Danza Despierta lo marcamos mucho pero ahora todos lo vemos con claridad. Así que decidimos parar”, dijo Acosta consultada por el diario. 

Sin embargo, como “está bueno quedarse en casa y cuidarse”, pero “no quedarse solos”, Danza Despierta brindará clases virtuales, “para mantenernos comunicados. Ya al grupo de niños le hemos mandado un video con actividades para que pueda hacer toda la familia”, adelantó la instructora.

Moverse cambia el estado de ánimo, “desde el cuerpo se puede renovar la energía y así modificás tu estado de ánimo y tu pensamiento. De tal forma también subís tus defensas, te fortalecés y es más difícil que prosperen las enfermedades. Eso proponemos nosotros  con Danza Despierta”, a niveles físico y vibracional, argumentó la bailarina, que también integra el ensamble de percusión y voces El Enjambre.

Aunque “nosotros nos nutrimos del contacto físico y de la energía que circula en un encuentro”, la invitación de Acosta es que mientras tanto cada cual ponga música y baile en casa. Las clases de Danza Despierta comenzarán cuando se levante la cuarentena, con alternativas para niños, adolescentes y adultos sobre las que ya tendremos tiempo de hablar e informar.

Ch.C.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img