Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

En Olavarría se desperdiciaron 400 dosis de la vacuna Sputnik V

- Publicidad -
- Publicidad -

La noticia se conoció hoy en horas de la tarde y rápidamente se viralizó hasta alcanzar titulares de la prensa de alcance nacional. En Olavarría, según denunció penalmente el director del Hospital de Oncología, unas 400 dosis de las 450 que habían llegado el pasado miércoles debieron ser desechadas por “corte en la cadena de frío y violación de los sistemas de seguridad”.

Según reseña nuestro colega El Popular en su edición digital, “el 30 de diciembre llegaron las primeras 450 dosis de la Sputnik V en 90 frascos multidosis de cinco aplicaciones cada uno. Fueron recibidas por los directivos de la Región Sanitaria IX y el Hospital de Oncología.

Sin embargo, hoy el director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi confirmó a El Popular que “desde temprano recibimos un aviso ‘central del Ministerio de Salud’ de una situación que les había llegado por el “desvío en la cadena de frío de las vacunas”.

Según amplió Borzi, aún impactado por lo sucedido “son hechos graves y situaciones irregulares” para explicar que “desde las 2.50 de la madrugada no funcionaba la cámara de seguridad que enfoca el frezzer -donde se encontraban las dosis-“.

A lo que sumó: “hubo movimientos extraños”. El Director también contó que “no constaba el reporte de seguridad del Hospital” y detalló que esa fue “la única cámara de seguridad que cortó la transmisión, el resto funcionaron bien”.

 

De acuerdo a lo que informa El Popular  se están juntando las pruebas necesarias para dar curso a una investigación se será llevada adelante desde la Fiscalía Nº 10 que encabeza la doctora Viviana Beytía que está en turno.

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer un comunicado a través del cual da cuenta que se tomó la decisión de “retirarlas y reestructurar la vacunación del distrito, derivando al personal de salud que debía recibir las vacunas a los municipios vecinos”.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img