Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

En Olavarría presentaron a Marcelo Salamanco como precandidato a intendente por el espacio de Pichetto

El ex concejal del massismo ya había expresado su intención de competir en Bolívar dentro de las primarias de Juntos por el Cambio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado lunes inauguró su local partidario en Olavarría el espacio de Encuentro Republicano Federal que lidera a nivel nacional el Auditor General de la Nación, Miguel Angel Pichetto. La sede está en Sargento Cabral N° 3.332 y funcionará de lunes a viernes de 18 a 20 horas.

Esta inauguración fue fruto del trabajo del refererente seccional del ERF, el olavarriense Mario Cura, y de los concejales también olavarriense Miriam Mosescu y Nicolás Marinangeli, más todo el equipo. El acto protocolar de la inauguración contó con los discursos de la concejal Mosescu y del contador Mario Cura.

Ante la mirada de todos los presentes que se acercaron a las instalaciones del local, la concejal que representa los valores de Encuentro Republicano Federal dentro del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría sostuvo la importancia de inaugurar este espacio para poder estar en contacto con los vecinos y resaltó: “En mi rol de concejal, junto a Nicolás Marinangeli dentro del concejo deliberante siempre tenemos en claro que representamos al ciudadano que nos votó, como al que no y siempre tratamos de gestionar y solucionarles las problemáticas que nos presentan”.

También aclaró que se están viviendo situaciones desagradables en Argentina, debido a las políticas que se están llevando a cabo por el gobierno nacional y que lamentablemente tenemos una sociedad desesperanzada y eso es lo que se tiene que revertir a partir de diciembre de este año.

Con aplausos de por medio hacia quien fuera contador y diputado por la Provincia de Buenos Aires, y el referente del espacio en el Partido de Olavarría, Mario Cura comenzó agradeciendo a todos los que se acercaron al acto inaugural, siendo autoridades municipales, concejales, al candidato a intendente por ERF-Bolívar, Marcelo Salamanco; a la referente de la ciudad de Azul, Liliana Vera, como también al azuleño Ramiro Ortiz, del Pro; a los integrantes de la UCR local, y sobre todo los vecinos que se hicieron presentes en la casa, que contiene una connotación importante en la vida personal del referente Cura, donde puso en valor la palabra “Familia”.

Luego de los agradecimientos, Cura remarcó: “Nuestro partido está integrado a la coalición de Juntos Por el Cambio, muchos no entienden lo que es una coalición, pero son los fenómenos políticos de esta época”, dejando en claro que los partidos tradicionales ya no funcionan y menos en las democracias occidentales.

Además, aclaró: ”Estamos trabajando en esa línea y aportando ideas porque al espacio de JxC hay que fortalecerlo, definir un programa de acción y sobre todo llevar a los mejores actores para la conducción y la administración de los estados”. Sostuvo el valor de unidad de la coalición, después de la derrota provincial y nacional, haciendo mención que de las derrotas nadie se hace cargo y que la sociedad puso en valor ese accionar tras la victoria en las elecciones intermedias legislativas, que permitieron acomodar las cámaras del congreso.

“Ahora nos tenemos que poner a trabajar y aportar nuestro granito de arena desde Olavarría junto a Miguel Ángel Pichetto y todos los referentes de ERF tanto a nivel nacional como también en la séptima sección electoral”, subrayó pensando en la situación actual de un país que es un “desastre” debido a las malas políticas empleadas por el Frente de Todos.

“Tenemos niveles de inflación exorbitantes que castigan al ciudadano argentino y ellos festejan que no se llegó a los tres dígitos en el 2022 y somos unos de los países con mayor inflación en el mundo, pero esta es la cruda realidad y no es producto del almacén de la esquina, del kiosco o los comerciantes, como quieren hacer creer, todo esto tiene una causa y es la de un estado inoperante, elefante y de no tener financiamiento en los déficit fiscales, que nos lleva a endeudarnos en pesos, porque en dólares ya no nos presta nadie”.

Dejando en claro que es el principal problema de la Argentina y que la sufren penosamente todos los argentinos. “Sí somos gobierno es el primer problema que hay que atacar y fuertemente en las causas y no en las consecuencias”, mencionando que para dar muestra de actividad al gobierno nacional se le ocurrió enviar a la patota del gremio de Moyano y de los piqueteros a controlar los precios.

Consideró que otro de los puntos a trabajar es la inseguridad a nivel nacional e hizo referencia a las problemáticas con los pseudo-mapuches en el sur argentino, al ingreso de la inmigración problemática que se introduce en el conurbano bonaerense y que no aportan nada para nuestra sociedad. “Los que ingresen a instalarse que vengan a trabajar, como cuando vinieron nuestros bisabuelos, abuelos, pero pareciera que este gobierno no lo entiende”. Exclamó.

Además, poniendo en valor y remarcando las frases de un líder político del siglo xx, que, si en una comunidad la mitad trabaja y la otra mitad no trabaja, esa comunidad no tiene destino y que todos los argentinos tienen que producir por lo menos lo que consumen y que hay una sola clase de hombres en la Argentina, que son los que trabajan.

“Pero estos conceptos al gobierno no les importa, porque para ellos, el mensaje es del estado presente, que el estado se tiene que hacer cargo de todo y lo que les importa son los planes y los subsidios, siendo está la filosofía kirchnerista” concluyó.

El próximo gobierno tiene que ser de Juntos por el Cambio, siendo fundamental ganar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, con un buen plan de gobierno atacando desde el primer día a la inflación, bajando los impuestos, reformando el estado, solucionando las pérdidas de empresas estatales como Aerolíneas Argentinas y sobre todo teniendo reglas claras y seguridad jurídica, reafirmando que la propiedad privada es un derecho constitucional y no un derecho secundario.

Por último y para finalizar recalcó: “Este 2023 se juega un importante destino para la Argentina que queremos, por eso es importante la unidad para ganar ampliamente las elecciones y tener facilidades para gobernar y llevar a la Argentina por la senda de la producción y el trabajo, algo que Miguel Ángel Pichetto recalca permanentemente”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img