Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
22.7 C
San Carlos de Bolívar

En larga y debatida sesión se aprobó por mayoría el cierre del Ejercicio 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizará ayer, desde las 13 horas, su sexta sesión ordinaria del período 2021. La misma revistió el carácter de virtual, como ha sido la tónica durante todo el año por la situación de pandemia.

Una vez más la convocatoria es para después del mediodía y la bandera volvió a estar a cargo de los secretario del Cuerpo.

Antes de comenzar con el tratamiento del orden del día previsto para la fecha se pusieron a consideración las licencias de algunos concejales. Laura Hernández fue reemplazada por Emilia Palomino, Eliel Nabaes reemplazó a Patricia Oroz y Vanesa Fittipaldi cubrió a Patricia Ponsernau.

El tratamiento del cierre del Ejercicio 2020 fue el punto saliente, que fue aprobado por mayoría y cuyo tratamiento completo brindaremos en nuestra edición de mañana.

El orden del día previsto para la fecha recibió el siguiente tratamiento:

Primero

Asuntos entrados por los bloques

a) Expediente Nº 8.044/2021 (FJxC-UCR-CC). Minuta solicitándole a la provincia de Buenos Aires qie revea la suspensión de la presencialidad educativa en distritos en Fase 2 (argumentó María Emilia Natielo y pasó a comisión).

b) Expediente Nº 8.045/2021: (JxC-UCR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo informes sobre las sanciones a vecinos que incumplieron el aislamiento (pasó a comisión).

c) Expediente Nº 8.046/2021: (FJxC-UCR-CC). Minuta solicitándole  al Departamento Ejecutivo que analice la posibilidad de cobrar tasas y derechos, con tarjetas de crédito y débito (argumentó Andrés Porris y pasó a comisión).

d) ExpedienteNº 8.047/2021 (FdT-PJ). Minuta expresando el beneplácito por la sanción de la Ley de equidad en la representación de los géneros, en los servicios de comunicación (argumentó María Laura Rodríguez y pasó a comisión).

Segundo

Despachos de comisiones

a) Expediente Nº 8.007/2021 (DE). Cierre del Ejercicio 2020 (argumentaron José Gabriel Erreca, Alejandra Andrés, Nicolás Morán, Mónica Ochoa, Sonia Danessa, Emilia Palomino, Marcos Beorlegui, Natiello, Eliel Nabaes, Porris, Rodríguez y fue rechazado por mayoría 9 a 8 con el doble voto del presidente Luis María Mariano).

Luego del largo debate de unas 4 horas, se hizo un breve cuarto intermedio y luego se retomó con el tratamiento de lo que restaba en el orden del día.

b) Expediente Nº 7.960/2020 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando contrato de locación para Casa de Estudiantes de Bolívar en La Plata (fue aprobado por unanimidad).

c) Expediente Nº 7.986/2021 (UCR). Minuta solicitándole a Jefatura Distrital un protocolo sanitario para alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 (argumentó Mercedes Candia y fue aprobado por unanimidad).

d) Expediente Nº 7.971/2021 (FJxC-UCR-CC). Minuta solicitándole a la Legislatura bonaerense y al Congreso Nacional que declaren a la educación como un Servicio Público Esencial (recibió modificaciones, argumentaron Natiello, Ochoa y fue aprobado por unanimidad).

e) Expediente Nº 7.979/2021 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando contrato de locación con el Sr. Nicolás Paolini, para Casa de Estudiantes (fue aprobado por unanimidad).

f) Expediente Nº 7.980/2021 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando el acta con el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, implementando el Programa Acompañar (fue aprobado por unanimidad).

g) Expediente Nº 8.000/2021 (JxC). Minuta expresando la preocupación por el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires (argumentaron Andrés, Rodríguez, Ochoa, Natiello, Beorlegui y fue rechazado por mayoría 9 a 8).

h) Expediente Nº 8.001/2021 (UCR). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo la limpieza de los canales en los barrios (fue aprobado por unanimidad).

i) Expediente Nº 8.014/2021 (FJxC-UCR-CC). Minuta solicitándole al Departamento Ejecutivo una mayor conectividad de Internet en el registro civil ubicado en la delegación municipal de Pirovano (fue aprobado por unanimidad).

j) Expediente Nº 8.010/2021 (DE). Proyecto de Ordenanza convalidando un protocolo adicional para el dictado de la carrera de Ingeniería Mecánica (fue aprobado por unanimidad).

Tercero

Notas ingresadas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img