Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

En emotivo acto, inauguraron nuevas instalaciones en el cuartel de Bomberos

También se realizó la ceremonia de entrega de ascensos.

- Publicidad -
- Publicidad -

El 28 de noviembre pasado el cuartel de la Ignacio Rivas cumplió 65 años, en la noche del viernes en un acto cargado de emociones en el que se celebró la conmemoración de un nuevo aniversario, se inauguraron las nuevas obras y se entregaron los ascensos a los integrantes del cuerpo activo que comanda el jefe Jorge García.

En primer lugar hicieron el ingreso las banderas de ceremonia que fueron portadas la nacional por el oficial inspector Luciano Russillo y estuvo escoltado por el cabo primero Angel Medrano y el cabo Maximiliano Gorla, en tanto que la bandera institucional la portó el oficial ayudante Sebastián Cepeda y sus escoltas fueron los bomberos Joaquín Lescano y Edgar Bruno.

Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación miembros del Consejo Directivo entregaron ascensos a los Bomberos: Juan Chavez, Patricia Barragán, Walter Cordero, Franco Rojas, Víctor Urigoytea, Cristian Panyagua, Soledad Sardón y Oscar Reynoso.

Así mismo con motivo de cumplir años de servicio dentro de la institución fueron reconocidos los siguientes integrantes del Cuerpo Activo: Pedro Torrontegui, por cumplir 25 años de servicio; Gustavo Peralta, por cumplir 20 años de servicio; Cristian Panyagua y Carlos Lemos por cumplir 15 años de servicio; Emanuel Hernández, Yésica Martínez, Franco Pasos y Oscar Reynoso por cumplir 10 años de servicio y Guido De Julio, Agustín Defilipi, Juan Ramírez, Dario Thoman y José Emilio Urigoytea por cumplir 5 años de servicio.

A continuación se entregó un reconocimiento especial al cabo Alejandro Maximiliano Gorla, quién en el mes de septiembre se encontraba en un partido de fútbol que se disputaba en la ciudad de 9 de Julio y en el lugar se descompensó un hombre y el bombero bolivarense sin dudarlo le practicó maniobras de RCP, logrando así salvarle la vida, por este acto heroico desde la institución decidieron homenajearlo y entregarle un reconocimiento especial.  

Maximiliano Gorla.

Luego de los reconocimientos llegó el turno de los discursos, el primero en hablar fue el jefe del cuerpo activo, comandante Jorge García, lo siguió el miembro del Consejo Directivo, Dr. Franco Canepare y por último habló a los presentes el presidente de la institución bomberil, Dr. Maximiliano Gil.

Jorge García.
Franco Canepare.
Maximiliano Gil.

Jorge García, jefe del cuerpo activo y Maximiliano Gil, presidente del Consejo Directivo, fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cintas de los nuevos espacios destinados a la comodidad y capacitación de los servidores públicos. Se trata de una cocina, dos baños, quincho, comedor y la sala de capacitaciones que fueron construidas con mano de obra local y con la colaboración de bomberos de la institución. Los materiales y el equipamiento fueron adquiridos en un 80% a comercios de esta ciudad. El cura párroco Mauricio Scoltore fue el encargado de realizar la bendición de las instalaciones.

Al finalizar la ceremonia los integrantes del cuartel compartieron junto a sus familiares un lunch y cuando se estaba realizando el festejo recibieron una llamada de emergencia y una dotación de bomberos debió salir, en esta oportunidad se sumó el padre Mauricio Scoltore, quién se uniformó con la ropa adecuada y se subió al camión para ir junto a los voluntarios a combatir un incendio de pastizales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img